Almodóvar del Campo

Así lo hizo saber el presidente del club taurino ‘Almodóvar’, Carmelo García, en la tradicional comida del toro

Jiménez Fortes ha sido declarado triunfador de la Feria Taurina de Almodóvar del Campo 2016

El elenco de trofeos ya está asignado para la próxima XXVI Semana Cultural de noviembre y entre ellos cabe destacar que este año el Memorial ‘Reina Rincón’ será recogido por la familia del malogrado diestro segoviano Víctor Barrios

La Comarca

04/10/2016

(Última actualización: 05/10/2016 09:33)

Imprimir

Saúl Jiménez Fortes ha sido declarado triunfador de la Feria Taurina de Almodóvar del Campo 2016 por el Club Taurino ‘Almodóvar’. El elenco de trofeos ya está asignado para la próxima XXVI Semana Cultural de noviembre y entre ellos cabe destacar que este año el Memorial ‘Reina Rincón’ será recogido por la familia del malogrado diestro segoviano Víctor Barrios.

Así lo anunció su presidente, Carmelo García, en una jornada espléndida en la zona de merendero de la Piscina Municipal, cedida para la ocasión por el Ayuntamiento, donde se congregó una gran multitud de socios de la entidad para disfrutar un, año más, de la tradicional comida a base de carne de toro que hizo las delicias de los presentes.

El resto de premios concedidos son los siguientes: mejor rejoneador, Diego Ventura; mejor quite para Morenito de Aranda, que también se hace con el de mejor toreo de capote, en ambos casos con el segundo de la tarde; mejor picador, Juan José Esquivel, por su labor con el primer toro que lidió Rafaelillo; mejor banderillero, para José Luis Hernández ‘Zuri’, tercero de la cuadrilla de Fortes, por su pares en ambos toros; mejor estocada a Rafaelillo ante el cuarto de la tarde; toro más bravo, ‘Bosquecito’, número 63 de Victorino y que cerraba cartel. Y mejor faena para Fortes por, precisamente, su labor ante este morlaco. Y por lo tanto, al cortar también dos orejas, el triunfador es Saúl Jiménez Fortes.

Durante la gala de entrega de trofeos, en la que como se recordará también Ginés Marín recibirá el de mejor novillero de la Feria de Marzo por su labor en aquel primer festejo del año en Almodóvar, también se entregará el Memorial ‘Reina Rincón’. Este año recae en Víctor Barrios, un merecido y emotivo homenaje que ha sido bienvenido por su familia cuando, ya hace unos meses y más recientemente “a través de un gran amigo de esa familia y maestro suyo a través de la Escuela del Espinar como fue Sánchez Puerto” les era comunicada la decisión, explica García.

El 8 de noviembre comenzará la XXVI Semana Cultural, cuyas tres primeras jornadas serán sucesivas conferencias, en las que no faltarán toreros y veterinarios de la madrileña plaza de Las Ventas, así como el ganadero Victoriano Martín después de su primera experiencia en la localidad bajo la divisa Albaserrada. El día 11 será la habitual cita musical, con concierto de pasodobles y la actuación de grupos de baile de Almodóvar del Campo y Puertollano. Y, finalmente, al colofón del sábado 12 en el restaurante El Mesto se espera la asistencia de los triunfadores.

250 kilos de carne guisada

En lo que respecta a la comida de carne de toro, a la que no faltaron miembros del equipo de Gobierno, con el alcalde José Lozano al frente y del grupo municipal socialista, entre otros invitados, la convocatoria resultó tan multitudinaria que ante estas previsiones se incrementó la cantidad de kilos a guisar.

“Hemos empleado unos 30 kilos de carne más, con el fin de satisfacer a todos los comensales”. En total fueron 250 kilos, lo cual permitió cocinar nuevamente las tres variedades habituales, con y sin picante y una con 80 kilos de patatas. También se pudo disfrutar de una deliciosa limonada, así como bebidas de todo tipo y un refrescante helado.

La novedad esta año venía de la mano de un socio de la pedanía de Tirteafuera, “Fidel, que es famoso porque echa gallos a los festejos que asiste, incluso en Las Ventas”, indicaba Carmelo García, tuvo a bien regalar un cordero que, con buen criterio, la junta directiva del Club Taurino ‘Almodóvar’ decidió sortear en un improvisado bingo que fue muy celebrado por los presentes. También se sorteó, como segundo premio, un menú de la cena de gala de la próxima Semana Cultural.

Adjuntos

Audio de Carmelo García sobre el triunfador de la Feria 2016:

Audio de Carmelo García sobre el trofeo Memorial a Víctor Barrio: