Región

Como viene haciendo desde hace años

El Ayuntamiento de Quer retoma la recogida de desechos de poda

Este año la temporada de “por un pueblo más limpio y sano” se ha ampliado y, en lugar de comenzar en noviembre, como venía siendo habitual, lo hace hoy, día 3 de octubre

La Comarca

04/10/2016

(Última actualización: 05/10/2016 09:33)

Imprimir

El Ayuntamiento de Quer va a poner en marcha de nuevo la iniciativa de recogida de los desechos de poda, como viene haciendo desde hace años. Sin embargo, en la temporada 2016-2017 se ha ampliado la temporada, que comienza hoy, día 03 de octubre. Permanecerá abierta hasta el próximo 30 de mayo de 2017.

Los empleados municipales, “por un pueblo más limpio y sano”, que así es como se llama la iniciativa, van a recoger los haces o bolsas de poda, todos los lunes por la mañana de 08 a 08:30 horas de la mañana, en las mismas puertas de los vecinos de Quer. El máximo semanal es de dos bolsas grandes o haces de ramas.

La poda se va a utilizar para fabricar compost, en la planta recicladora de este tipo de desechos con la que cuenta el Ayuntamiento de Quer. Cuando llegue el momento, se publicará un bando para que todos los interesados, que hayan aportado sus desechos de poda a la iniciativa, puedan pasarse a recoger el abono natural en la nave municipal.

Para la recogida de grandes podas, los vecinos pueden contactar con el teléfono 949 27 00 89. El Ayuntamiento, desde la concejalía de Medioambiente, recuerda además que el punto limpio de Quer está abierto los sábados por la mañana, de 10 a 13 horas. En cualquier caso, y para dar facilidades a los vecinos, aquellos que necesiten depositar grandes podas, u otros residuos voluminosos en el lugar, tienen la posibilidad de llamar al Ayuntamiento para buscar otro horario adecuado a sus necesidades en el que se les abriría la instalación.