Puertollano

Por sexto año consecutivo

Gran éxito del Grupo Epidauro en el Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano

Más de mil personas abarrotaron el auditorio para asistir a la representación “Los ladrones somos gente honrada”

La Comarca

02/10/2016

(Última actualización: 04/10/2016 11:22)

Imprimir

Más de mil personas colaboraron con la presencia y fila cero, llenando prácticamente el aforo del auditorio Pedro Almodóvar para asistir a la representación “Los ladrones somos gente honrada” de Enrique Jardiel Poncela, que el grupo de teatro Epidauro de Argamasilla de Calatrava, dirigido por Gema Céspedes, ha puesto en escena este pasado viernes a las 21 horas a iniciativa de la Asociación de Químicos y Profesionales de la Industria de Castilla La Mancha “Arquicma”, el Excelentísimo Ayuntamiento de Puertollano, así como la Diputación de Ciudad Real en colaboración con el Grupo Epidauro, Fepu y numerosas empresas de la Comarca de Puertollano.

Esta es una iniciativa catalizada por sexto año consecutivo por parte de ARQUICMA y cuya recaudación se destinará a las organizaciones y colectivos siguientes: Cáritas, Asociación Española contra el Cáncer, Fundación Fuente Agria, Asociación Stop Tay-Sach y a una familia con un niño afectado por Síndrome de Williams.

Para los asistentes fue una gran noche en la que todo el patio de butacas del Auditorio y gran parte del entresuelo, se llenaron de ciudadanos aficionados al Teatro y comprometidos con la labor social. Una velada muy agradable para todos.

Asistieron en representación del Ayuntamiento de Puertollano: Ana Vanesa Muñoz, Ana Belén Mazarro, Luis Fernando Rivilla Santigosa y Rafael Lopez. Por parte de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en Ciudad Real participó Casto Sánchez, actual Director provincial de Fomento de la Junta de Comunidades. Asimismo, acompañó en la representación Estela Céspedes Palomares del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, gran parte de la junta de gobierno de FEPU, empresas y ciudadanos en general.

Ana Muñoz, Concejal Delegada de Educación, Cultura y Festejos, afirmó “que unir la solidaridad y la cultura es una buena forma de continuar en el mes de Septiembre, con otros actos anteriores en este mismo Auditorio, para no olvidar a las necesidades de colectivos y personas que los están pasando mal, abriendo con ellos la temporada del Auditorio Municipal, con esta importante obra con el particular toque artístico de Epidauro”.

Para el presidente de Arquicma, Julián Maldonado, una vez más “la ciudad de Puertollano a pesar del momento de crisis, ha vuelto a dar otro ejemplo de solidaridad hacia los mas necesitados con una recaudación que estimamos superior a los 3000 euros, todo ello junto con sus instituciones mas importantes y con el total de empresas y Asociaciones que están a favor de la solidaridad y la cultura, tal y como se pone en evidencia en cada acto que se organiza en nuestra ciudad, los organice quien los organice y que son solidarias con la pobreza en el mundo y principalmente con la existente en nuestra ciudad o con las enfermedades raras”.

El Grupo Epidauro, en una nota de prensa remitida, manifiesta “que fue una velada mágica, que tuvimos una gran afluencia de público, lo que confirma que este bonito proyecto se va consolidando como una de las citas culturales y solidarias más importantes de Puertollano, por nuestra parte solo podemos tener palabras de agradecimiento a la buena acogida que nos brindó la ciudad, a todos los asistentes que nos arroparon con sus aplausos -la mejor recompensa para nosotros- a ARQUICMA, que año tras año (y ya van seis) cuenta con nosotros, al Ayuntamiento, a FEPU., a la Diputación y a todos los que han hecho posible este acto. Esperemos que con lo recaudado se puedan cumplir muchos proyectos solidarios, tan necesarios en estos "tiempos revueltos", y reiteramos los agradecimientos a los asistentes que tanto cariño nos transmitieron anoche. Mil gracias de corazón y tenemos una cita para el año que viene”.

Maldonado, Presidente de ARQUICMA, agradece “a todos aquellos que han participado de alguna manera con la emisión semi-gratuita de las entradas, por parte de la empresa PUBLI, tal y como vienen haciendo desde el primer año, a todos aquellos que han intervenido, asociaciones beneficiarias, como en la ilusión que han puesto con la asistencia de cada una de las personas que estuvieron en esta representación. Asimismo, gracias a todos aquellas personas y empresas, que a través de la fila cero, por no poder estar, también habéis hecho posible subir esta caja de solidaridad”. Agradece a todos los medios de comunicación la dedicación que siempre prestan a todos estos tipos de eventos y sobre todo el esfuerzo de la última semana. Igualmente agradece el trabajo de todos los profesionales del Auditorio Pedro Almodóvar. Finalmente agradece al Consistorio “de manera general y de manera muy especial a Ana Vanesa Muñoz Muñoz y Juan Ramon Alvarez”.

La organización informa de que una vez dispongan de la recaudación final, que aún resta por llevar a cabo, informarán y procederán a entregar lo vendido al total de asociaciones beneficiarias.

Por otra parte, están a la espera de recibir por parte de Carlos Etxeba una crítica teatral a la representación de “Los ladrones somos gente honrada” del Grupo Epidauro la cual, en cuanto sea recibida, se hará pública.

Finalmente, quieren comunicar a quienes no se hubieran informado o se les haya pasado y que aún quieran participar con la fila cero, que hasta el 7 de octubre mantendrán la cuenta abierta 2105 3215 32 3010080674 en la que sólo hay que indicar como concepto “Fila Cero: Teatro Solidario 2016”.

Fuente: Julian Maldonado Fernandez

Presidente de ARQUICMA