Ciudad Real

Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real

Rodríguez: “La ineficacia del concejal de Urbanismo hace que estén a punto de perderse varios millones de euros en inversiones”

“Pilar Zamora mira para otro lado ante la parálisis en la que su concejal de Urbanismo tiene sumida a su Concejalía”

“Dedican más tiempo a instalar huertos urbanos por exigencia de Ganemos que a arreglar el pavimento y el acerado de nuestras calle”

Asegura que la Diputación ha congelado el pago de cualquier subvención al Ayuntamiento hasta que no justifique la totalidad de las concedidas en 2015, por eso aún no se ha efectuado el pago de los 200.000 euros de la Plaza de Toros, concedida por la institución provincial

La Comarca

02/10/2016

(Última actualización: 04/10/2016 09:22)

Imprimir

Miguel Ángel Rodríguez, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha asegurado que “la ineficacia y las pocas ganas de trabajar del concejal de Urbanismo hacen que estén a punto de perderse varios millones de euros en inversiones”.

El portavoz popular ha hecho balance de algunas de las actuaciones pendientes de la Concejalía de Urbanismo en materia de inversiones. Según ha indicado, como en tantas otras áreas de gestión municipal, en Urbanismo, “Pilar Zamora mira para otro lado ante la parálisis en la que su concejal de Urbanismo tiene sumida a esta importante Concejalía”.

En cuanto a las inversiones comprometidas, ha apuntado que, quince meses después de que Pilar Zamora ocupara la Alcaldía con el apoyo de Ganemos, no se sabe nada de la elaboración del nuevo Plan de Ordenación Municipal, que era un compromiso de campaña. Además, tienen sin terminar -y por tanto sin justificar- parte de los más de 500.000 euros del Plan de Obras de 2015 de la Diputación, con lo que, al haber agotado las prórrogas, hay riesgo de perder parte de las cantidades. Como consecuencia de esto, la Diputación ha congelado el pago de cualquier subvención al Ayuntamiento hasta que no justifique la totalidad de las concedidas en 2015, por eso aún no se ha efectuado el pago de los 200.000 euros de la Plaza de Toros, concedida por la Institución Provincial y que tendrían que dedicarse a actuaciones de mejora en la propia plaza.

Además, el portavoz popular ha indicado que aún no han empezado con el Plan de Obras de 2016 que iba prácticamente íntegro a la Plaza de Cervantes, que de momento sigue sin acometerse para inquietud de los vecinos.

También por parte de la Diputación hay concedida otra subvención extraordinaria de 250.000 euros para acerados, que pueden perderse si no se ejecuta en estos tres meses que quedan para finalizar el año.

Según el portavoz popular, “la ineficacia del PSOE de Zamora y Ganemos puede hacer que se pierdan también los 4,8 millones de euros para inversiones financieramente sostenibles que se tienen que ejecutar dentro de este año y que aún no tenemos ni un solo proyecto aprobado”.

El concejal popular ha apuntado que tampoco se han tocado los 500.000 euros que se iban a dedicar a asfaltados con los inexistentes presupuestos participativos, pese a que se han gastado más de 6.000 euros en cartas convocando a los vecinos, por lo que denunció que “dedican más tiempo a instalar huertos urbanos por exigencia de Ganemos, que a arreglar el pavimento y el acerado de nuestras calles, como piden los vecinos”.

Según Rodríguez, los socialistas de Zamora “han estado tan preocupados en orquestar circos políticos y en hacer oposición a la oposición que ahora pueden perder una buena cantidad de millones en inversiones necesarias para nuestra ciudad” y ha advertido de que pedirán dimisiones si se pierde un solo céntimo de inversión.

Adjuntos

Audio de Rodríguez sobre urbanismo en Ciudad Real: