Puertollano

Espacio didáctico abierto en el establecimiento Carbono Puro (Avenida Primero de Mayo, 46)

El mundo del diamante abre un espacio didáctico en Carbono Puro de Puertollano

Como explica Victoria Anguita conocer es valorar y amar y eso es lo que pretende con este “espacio” creado con especial cariño, que el visitante se adentre en lo que nos ofrece la madre naturaleza

La Comarca

02/10/2016

(Última actualización: 04/10/2016 11:22)

Imprimir

El diamante, la única gema compuesta por una sustancia química es la gran protagonista del espacio didáctico abierto en el establecimiento Carbono Puro (Avenida Primero de Mayo, 46). Un rincón en el que adentrarse en la gemología y conocer de una forma clara algunas de las peculiaridades y curiosidades más llamativas de este interesante mundo.

Como explica Victoria Anguita conocer es valorar y amar y eso es lo que pretende con este “espacio” creado con especial cariño, que el visitante se adentre en lo que nos ofrece la madre naturaleza, lo que durante cientos de años se ha formado en el interior de la Tierra y que sale a la luz para sorprendernos con una belleza que después la mano del hombre modelará.

Un milagro natural

El espacio didáctico nos permite conocer desde las condiciones necesarias para la formación del diamante, en una profundidad entre 150 y 200 kilómetros en el manto de la corteza terrestre, a la temperatura precisa, entre 1.100 y 1.600 grados, en la consecución del “milagro” natural.

Lo que hay que tener en cuenta al comprar un diamante

Aún hay más, ya que a través de paneles explicativos detalla cómo aparece, su edad y el tallado necesario para alcanzar su esplendor.

También desgrana los tipos de yacimientos, su rentabilidad, las formas de comercialización y algo muy importante, todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir un diamante, desde su talla, color, pureza, tamaño y contar con el correspondiente certificado.

Más exposiciones

Carbono Puro durante este año ha mostrado diversas exposiciones temáticas, como fotografía, apicultura, plantas o antiguos relojes, que continuarán con una muestra monográfica del pintor e ilustrador puertollanense Víctor Barba.