Cultura

Viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre con plazas limitadas

El observatorio de La Hita repite la actividad “Noche Descubre” con "La Era de Acuario"

Los participantes podrán observar un hermoso espectáculo que anuncia la llegada del otoño con los telescopios TEDI+ y PHOENIX

La Comarca

25/09/2016

(Última actualización: 25/09/2016 22:21)

Imprimir

Ya está abierta la inscripción a la próxima “Noche Descubre” que en esta ocasión estará dedicada a "La Era de Acuario" que se celebrará los próximos viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre, con plazas limitadas, en el Observatorio Astronómico de La Hita, donde a los participantes podrán observar un hermoso espectáculo que anuncia la llegada del otoño con los telescopios TEDI+ y PHOENIX.

En una nota de prensa sus organizadores afirman:

“El verano se ha marchado dando paso al cielo del otoño. Un firmamento cargado de mitología e historias que contar. Las constelaciones más características de esta región están muy relacionadas con el agua: Capricornio: una cabra con cola de pez, Acuario:el aguador, Piscis, La Ballena y Erídano: el gran rio por donde fluye el agua de Acuario.

Disfrutaremos de este fascinante cielo reconociendo las constelaciones principales y nos sumergiremos en las aguas de Acuario para encontrar al Dios del Mar: Neptuno... no podía estar en mejor sitio que bajo las aguas. Observaremos algunos de los cúmulos globulares que pueblan esta zona y haremos una parada en la impactante Nebulosa Saturno, una nebulosa planetaria de un intenso color azul como el mar.

Destacando en el este ya se eleva la gran Galaxia de Andrómeda M31. Este es el tesoro de los cielos, el objeto más lejano visible a simple vista por el ojo humano. Se alza en la constelación de la hermosa hija de Cefeo y Casiopea, encadenada para ser devorada por el monstruo marino que acecha en este apartado rincón de los cielos.

La cita será a las 20:00 horas en el Complejo Astronómico de la Hita, por lo que os esperamos en la explanada del aparcamiento del observatorio. Contactar con nosotros si queréis participar de esta inolvidable noche donde podremos observar con los telescopios TEDI+ y PHOENIX” concluyen.

Inscripciones

Para inscribirse (plazas limitadas) o solicitar información solo hay que enviar un email a: info@fundacionastrohita.org, indicando el número de asistentes y la edad.

Los precios son los siguientes:

General: 20€ (de 10 años en adelante).

Reducida: 5€ (de 5 a 9 años).

Infantil: GRATIS de 0 a 4 años.