Puertollano

En la 52ª edición del Certamen organizado por el Círculo de Bellas Artes de la localidad andaluza

Gil Gijón, artista polifacético de Puertollano, gana un premio nacional de escultura en Pozoblanco

En estos momentos tmbién expone parte de sus obras en la prestigiosa feria de arte “Positions Berlín.Art Fair” con la Kir Royal Gallery

La Comarca

21/09/2016

(Última actualización: 22/09/2016 10:27)

Imprimir

El pintor y escultor de Puertollano Gil Gijón, ha sido galardonado con el premio de escultura en el 52 Certamen Nacional de Pintura y Escultura organizado por el Círculo de Bellas Artes de Pozoblanco.

La obra con la que obtiene esta distinción es un busto (sin título) realizado en fundición de bronce mediante la técnica de cera perdida.

Con las obras seleccionadas por el jurado del certamen, treinta en la categoría de pintura y dieciocho en la de escultura, el Círculo de Bellas Artes organiza en su sede una exposición que podrá ser visitada hasta el próximo domingo 25 de septiembre a las 12 horas, momento en el que se procederá a la entrega de premios y será clausurada la exposición.

“Positions Berlín. Art Fair”

La siempre grata noticia que supone para cualquier artista el reconocimiento hacia su trabajo que se desprende del hecho de ser galardonado en un certamen con la trayectoria y relevancia como el organizado por el Círculo de Bellas Artes de Pozoblanco, coincide temporalmente en el caso de Gil Gijón con la presencia de parte de sus obras en la prestigiosa feria de arte “Positions Berlín. Art Fair” en la que a través de Kir Royal Gallery, donde trabaja en Valencia, muestra algunas obras representativas de una técnica original y exclusiva que ha ideado como medio de evocar la memoria y el transcurso inexorable del tiempo, en la que la materia principal con la que crea la obra es polvo debidamente tratado para conferirle la necesaria consistencia a la vez que alcanza una expresividad y realismo que nos trae los recuerdos más lejanos al momento presente.

Biografía y premios

Gil Gijón nació en Puertollano en 1989 y se ha licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en 2013, realizando el último curso al amparo del programa SICUE/SENECA en la Universidad Politécnica de Valencia. Actualmente cursa el Master de Producción Artística en esta última. Ha profundizado en sus prácticas artísticas tomando cursos orientados a profesionalizarse y completar su formación, tanto en el ámbito de la escultura como de la pintura, bajo la tutela de maestros de la talla de Antonio López, con la Cátedra Extraordinaria Ciudad de Albacete, Venancio Blanco, por cuatro veces consecutivas en los Cursos de Dibujo y Escultura en Bronce de la Escuela Libre de Artes Plásticas de Priego de Córdoba, Juan Carlos Albaladejo en el curso de fundición a la cera perdida, técnica de crisol fusible o Golucho en el curso de pintura impartido en el Museo Casa Ibáñez de Olula del Rio. Gracias a ello, maneja diferentes disciplinas, que le han permitido obtener varios premios como de dibujo "Antonio Povedano" y de escultura "Venancio blanco" en los cursos de Dibujo y Escultura en Bronce de Priego de Córdoba, así como una Mención de Honor en la Exposición Colectiva 2T4 realizada por la Obra Social de la CAM en el Vencill d ́Art "La Llotgeta".

En fotografía ha ganado este año el primer premio del XXV Salón de Arte de la Asociación de Vecinos "El Poblado" de Puertollano y anteriormente otros de tanto prestigio como el Premio Internacional de Artes Plásticas Caja de Extremadura - Obra Abierta 2016 y el del IV Encontro Artistas Novos - EAN 2014.

Más información de Gil Gijón: gilgijon.com.