Socuéllamos

De cara a los nuevos proyectos que la bodega está emprendiendo

Pruden Medina visita la SAT Virgen de Loreto y ofrece el apoyo del Ayuntamiento de Socuéllamos

La SAT Virgen de Loreto está llevando a cabo una importante inversión para modernizar todo su proceso de producción, proyecto en el que podrá contar con el apoyo del Ayuntamiento

La Comarca

20/09/2016

(Última actualización: 29/09/2016 08:06)

Imprimir

Varios concejales de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Socuéllamos visitaron esta tarde la SAT Virgen de Loreto para interesarse por la marcha de la bodega durante el período de vendimia. Los concejales José Antonio Carrión, Horacio Marañón y José Manuel Fernández, junto a la alcaldesa, Pruden Medina, estuvieron acompañados por el presidente de la sociedad, Heliodoro Beneítez y el gerente, Román Romero de Ávila, que les mostraron las instalaciones y el funcionamiento de la bodega.

Una bodega que acaba de realizar una importante inversión, como reconoció su gerente, Román Romero, que aseguró que son ya varios los años que la Sociedad Agraria de Transformación Virgen de Loreto lleva con este nuevo proyecto.

“La campaña anterior hicimos una obra muy importante de cara a la elaboración de los vinos tintos y nos queda cerrar el círculo con el procesado completo de la uva y la elaboración de la uva blanca. Tenemos un proyecto muy ambicioso con el que están todos nuestros asociados muy ilusionados y pretendemos transformar sustancialmente la manera de trabajar de esta empresa. Creemos que los mercados son cada vez más exigentes y que el futuro nos va a demandar cada vez más calidad y queremos afrontarlo con ilusión para no perder ese tren”.

Respecto a la campaña de vendimia, Román Romero explicó que llevan dos semanas con los varietales de uva blanca (verdejo y macabeo) y tinta (cencibel) y que están empezando con la variedad airén. “Estamos muy contentos, el fruto está llegando con muy buena calidad y creemos que vamos a conseguir unos vinos que el mercado va a demandar. Aún hay mucha duda respecto a la cantidad pero creemos que va a ser una campaña normal en ese sentido”.

Por su parte, el concejal de Agricultura, José Antonio Carrión, destacó la buena climatología reinante, que está propiciando una campaña “muy limpia y ligera” y coincidió con el gerente de la bodega en que la cosecha va a ser mediana en cantidad, aunque la primavera “parecía anunciar otra cosa”.

La alcaldesa, Pruden Medina se mostró muy satisfecha por el “proceso de modernización” que están realizando todas las bodegas de Socuéllamos, “tal y como requieren la sociedad y los mercados”.

“De parte de este equipo de Gobierno – aseguró – van a tener todo nuestro apoyo en este proyecto que van a emprender. Nuestra política es de ayuda a los emprendedores, pero también a las empresas ya consolidadas como esta sociedad que, junto a tantos socios, está haciendo un esfuerzo tan grande por adaptarse a los nuevos tiempos. El Ayuntamiento va a estar con ellos, ayudándoles en todo lo que pueda para poner en valor el gran esfuerzo que están haciendo”, afirmó la alcaldesa.