Región

Entre las cuestiones abordadas están el modelo de universidad, su interacción con la región y la financiación de la misma

José García Molina y Miguel Ángel Collado se reúnen para tratar el futuro de la UCLM y su papel en la región

La Comarca

20/09/2016

(Última actualización: 29/09/2016 08:06)

Imprimir

El Secretario General de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina y el Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, se han reunido durante la tarde de hoy, martes 20 de septiembre, en las Cortes regionales para sumar propuestas de cara a modernizar y garantizar un futuro viable para la UCLM. Junto a ellos, también han participado el Vicerrector de Investigación, José Julián Garde, así como el Vicerrector de Economía y Planificación, Manuel Villasalero.

Durante el encuentro, que se ha prolongado durante algo más de una hora, las conversaciones han girado en torno a dos ejes: el plan estratégico sobre la viabilidad de la UCLM y la financiación de la misma.

En este sentido, se han estudiado diferentes planteamientos con el objetivo de establecer un modelo de universidad que mire al futuro, crear mecanismos que permitan una fácil interacción de la UCLM con el resto de la región y convertir a ésta en uno de los principales motores de desarrollo de Castilla-La Mancha.

Ante el continuismo de las políticas de la Junta de Comunidades, la falta de respuestas por parte de la Consejería de Educación y los retos planteados por la insuficiencia de la financiación, Collado ha querido trasladar la preocupación del conjunto de la comunidad universitaria, así como los temores de ésta ante la falta de garantías sobre la viabilidad y el futuro del proyecto.

Por su parte, el Secretario General de Podemos Castilla-La Mancha ha recordado cómo, para su formación, resulta fundamental el establecimiento de un modelo claro y eficiente para la universidad y para el conjunto de la región, que asegure los cambios en las políticas públicas, así como una mayor colaboración con el ente de radiotelevisión público.