Puertollano

La AAVV Las Mercedes y el Ayuntamiento de Puertollano

Convocado un concurso de graffitis para restaurar muros de la vía pública en Puertollano

Las personas interesadas en participar deberán presentar su proyecto en la sede de la asociación de vecinos, en calle Pelayo, 5, antes del próximo 7 de octubre

La Comarca

20/09/2016

(Última actualización: 29/09/2016 08:05)

Imprimir

La asociación de vecinos de la barriada Las Mercedes en Puertollano, en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano, convoca su primer concurso de grafittis “Decor-Acción” con el objetivo de restaurar paredes de carácter público ubicadas en las calles Azucena, San Sebastián, esquina de calle Castilla con Perfecto Holgado y plaza del Pozo Amador, integrándolas en su entorno.

Los muros tienen una longitud aproximada de entre 9 y 15 metros con unos 2 metros de altura en cuatro zonas separadas. Esta disposición da como resultado cuatro espacios diferentes sobre los que el próximo 15 de octubre se pintarán los cuatro trabajos seleccionados finalmente por el jurado.

Las personas, mayores de 18 años, interesadas en participar deberán presentar su proyecto en la sede de la asociación de vecinos antes del próximo 7 de octubre, con un diseño basado en los derechos universales del niño y una temática relacionada con el respeto por el desarrollo de la infancia y sus derechos, según indican las bases del concurso.

La técnica será libre y los trabajos tienen que ser inéditos, pudiendo utilizar cualquier material necesario (boquillas, elementos de protección y espray) para el buen desarrollo de la obra. No se admitirán propuestas con contenidos violentos, sexistas, obscenos o xenófobos o aquellas que incluyan firmas.

Los cuatro proyectos seleccionados tendrán un premio de 250 euros, cada uno de ellos, al concluir el grafiti sobre la pared asignada.

También se puede solicitar más información o aclarar cualquier duda en el correo electrónico a.viasmercedes@gmail.com y en la sede de la asociación de vecinos “Las Mercedes” ubicada en calle Pelayo, 5, de Puertollano.