Manzanares

Cada partido es una final

El Manzanares C.F. necesita a su afición cada jornada

Sumar aunque sea punto a punto significará acercarse cada fin de semana a ese objetivo final que es la permanencia

Juan Díaz-Benito

20/09/2016

(Última actualización: 29/09/2016 08:06)

Imprimir

El Manzanares C.F. es equipo de regional preferente, con un único objetivo en la presente temporada que pasa por mantener la categoría sin apuros. Cada partido en el "José Camacho", será una final, sumar aunque sea punto a punto significará acercarse cada fin de semana a ese objetivo final que es la permanencia. Los jugadores deben de darlo todo, no es fácil con la actual plantilla el mantener la categoría, exceptuando dos jugadores que han jugado en tercera, tres con experiencia en preferente, el resto son de primera regional, a los que hay que añadir los que llegan del equipo juvenil. La media de edad del equipo es de 22,6 años y es, sin dudarlo, uno de los equipos más jóvenes de la categoría.

Los jugadores son los primeros que tienen que mentalizarse, que están jugando en primera regional preferente, que es una categoría difícil y complicada, donde si no das todo, te pasan por encima y te pinta la cara cualquier equipo. El Manzanares C.F., probablemente sea una entidad de tercera división, pero que nadie se engañe, está en preferente y debe de adaptarse a la categoría si quiere sobrevivir en la misma. El club se mueve con uno de los presupuestos más austeros, es evidente que ese es otro hándicap importante, se puede llegar hasta donde se puede llegar y punto.

La afición es y será siempre, la parte más importante de esta historia, porque la afición con su presencia y su apoyo determinará cual será el porvenir del equipo en la categoría. Los aficionados son los primeros que deben de mentalizarse, que los tiempos de tercera división se acabaron, que cualquier tiempo pasado probablemente fuera mejor pero hay que adaptarse a la realidad y esta pasa por ser la mejor afición y en un tiempo prudencial intentar recuperar la categoría perdida.

La realidad es cruda y dura para el Manzanares, en la presente temporada, al ser el equipo que parte con mayor desventaja respecto a todos. Un sesenta o setenta por ciento de los equipos vienen trabajando con los mismos jugadores un mínimo de dos o tres temporadas, por ejemplo el Porzuna rival el domingo del Manzanares son los mismos jugadores desde hace tres temporadas. El Manzanares es un equipo nuevo, que lleva trabajando junto desde hace menos de dos meses, los datos son claros y dejan muy a las claras en las condiciones que parte el Manzanares respecto al resto.

Venimos incidiendo en la importancia de la presencia de aficionados, no vale decir no ganan, no vale decir no juegan, no vale decir cuando fichen, porque es evidente que si la afición no acude todo lo anterior carece de sentido. El Manzanares será el equipo que dictaminen sus seguidores, se podrá mejorar si, se podrá fichar probablemente, pero difícil es cuando no llegan a venderse un centenar de entradas de pago en un partido del primer equipo. Complicado es cuando se han puesto carnets a 50 euros y no se ha cubierto lo presupuestado.

Después de la victoria en Villamalea, el domingo debe de ser un punto de inflexión, la afición tiene que acudir y tiene que demostrar que está con su equipo y que quiere un club en superior categoría en un plazo razonable de tiempo. El partido entre el Manzanares y el Porzuna, es una nueva final para equipo y afición, nadie puede quedarse en casa y los manzanareños están obligados a anotarse su segunda victoria de la temporada. Entre todos si se puede conseguir.

Juan Díaz-Benito