Región

Rosario Alises, Portavoz del Círculo de Valdepeñas que sido elegida enlace de Organización de este Círculo sectorial regional

El Círculo ‘Feminismos’ de Castilla-La Mancha elige Enlace de Organización en Villarrobledo

Se ha atendido al objetivo más urgente que es, según las actuales consignas organizativas de la formación morada, la activación de este Círculo sectorial

La Comarca

20/09/2016

(Última actualización: 29/09/2016 08:06)

Imprimir

Se ha celebrado el pasado fin de semana en Villarrobledo la Asamblea del Círculo Feminismos Castilla-La Mancha. Este Círculo regional convocó a feministas de toda la región. Al encuentro acudieron representantes de Podemos de Valdepeñas: Dora Rodríguez, responsable del Área de Igualdad, y Rosario Alises, Portavoz del Círculo.

En esta ocasión se ha atendido al objetivo más urgente que es, según las actuales consignas organizativas de la formación morada, la activación de este Círculo sectorial con el nombramiento de una Enlace de Organización. Rosario Alises, Portavoz del Círculo de Valdepeñas que ha sido elegida enlace de Organización de este Círculo sectorial regional.

Además se han debatido otros temas de alto interés para las feministas manchegas. Ha sido el caso de la necesidad de feminizar Podemos hacia dentro y hacia fuera, o la no menos necesaria participación en los cambios legislativos que están por llegar en nuestra comunidad autónoma, como son la nueva Ley de Igualdad y el nuevo Plan Estratégico de Igualdad.

Las asistentes a la reunión han compartido las actividades que están llevando a cabo en varios equipos de trabajo, formados también a nivel estatal, con temáticas como la Violencia Machista, el Observatorio de Machismos, la Formación, la creación de Contenidos, etc. Uno de los temas centrales ha sido la preparación del V Encuentro Estatal Feminismos Podemos que se celebrará en Cuacos de Yuste (Cáceres) los días 21, 22 y 23 de octubre 2016.

El ambiente ha sido de compañerismo, distensión y compromiso y ha contado con la participación de más de veinte activistas de ambos géneros llegadas de las cinco provincias castellano-manchegas y dispuestas a trabajar en los proyectos que han sido presentados, uno de los que ha generado más consenso ha sido el fomento de la Educación en Igualdad basado en la formación de los profesionales de la docencia y amparado por una Ley de Co-Educación. Pero no ha sido el único; también existe el proyecto de hacer estudios comparativos de brecha salarial y laboral a nivel europeo, la creación de protocolos específicos ante los asesinatos machistas en la región y la promoción de una red feminista que englobe a cuantas asociaciones de feminismo, sexualidad e identidad quieran adherirse, con la intención de atravesar todos los aspectos de la vida social y teñirlos de feminismo.

La reunión ha concluido pasado el mediodía con el propósito de volver a convocarse antes de fin de año.