Ciudad Real

Encuentro de negocios y entrega de premio en una única jornada empresarial por vez primera

AJE celebrará el 19 de octubre en Ciudad Real su Premio Joven Empresario y Conecta 2016

La Comarca

20/09/2016

(Última actualización: 29/09/2016 08:05)

Imprimir

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Ciudad Real, Rodrigo Caballero, ha presentado esta mañana el próximo Encuentro de Negocios Conecta 2016, que se celebrará, de forma conjunta, con la entrega del décimo Premio Joven Empresario y Emprendedor. El delegado de Promoción Económica de la Diputación provincial, Gonzalo Redondo y el concejal del ramo del Ayuntamiento de la capital, José Luis Herrera, han participado en la presentación como patrocinadores de un evento que, según explicaron, va a contribuir a la dinamización económica local y provincial.

Caballero explicó que el próximo 19 de octubre se celebrarán ambos eventos, “para poder impulsar la actividad de las empresas participantes, a través de contacto comercial directo y acciones formativas, a lo largo de una jornada empresarial en el hotel Guadiana que culminará con la entrega del X Premio Joven Empresario y VII Premio Emprendedor.

Esta intensa jornada se organiza con el telón de fondo del proyecto Ciudad Real Provincia Emprendedora, que a lo largo del año ha desarrollado un total de 114 acciones formativas y como característica singular, destacó Caballero la colaboración este año con AJE Jaén, así como la participación con otros jóvenes empresarios de Albacete.

Jose Luis Herrera, resaltó la labor de apoyo de AJE, junto con su Ayuntamiento y la Diputación, hacia los emprendedores para conseguir poner en marcha nuevas empresas, “lo que AJE hace durante todo el año con sus excelentes asesoramientos y su eficaz gestión del Vivero de Empresas que gestionan en este edificio municipal”. Para el concejal, como autónomo que dijo haber sido, “es imprescindible este tipo de acciones, y animó a empresarios y emprendedores a participar del encuentro de negocios y de la convocatoria del Premio.

Por su parte Gonzalo Redondo, agradeció a AJE el trabajo que desarrolla especialmente a través del proyecto Ciudad Real Provincia Emprendedora, patrocinado por la Diputación, donde se inscribe el Conecta, que persigue el establecimiento de sinergias empresariales y que conozcan lo que otros venden o sus necesidades de nuevos proveedores “sin tener que contratar fuera de la provincia o región y consideró una decisión acertada el hacer coincidir la entrega del Premio y el encuentro de negocios en la provincia. Alabó las ganas de trabajar de AJE, “si les va bien a las empresas y emprendedores de la provincia, nos va bien a todos y es un éxito que siga apostando por intentar estas relaciones empresariales, siendo capaces de generar riqueza y empleo para asentar la población en nuestros municipios”.

Premios

AJE Ciudad Real viene celebrando estos premios desde sus inicios, con carácter bienal para destacar a una persona joven con un buen bagaje empresarial y a otra persona emprendedora, con un proyecto atractivo y viable, que sirva para animar a otros jóvenes a apostar por la creación de nuevas empresas en su propia tierra, un paso indispensable para el desarrollo real y sostenible.

Tanto para acceder a la plataforma del Conecta 2016, como para conocer las bases de la convocatoria del Premio Joven Empresario y Emprendedor, la página de AJE está a disposición de quienes quieran concurrir. Un jurado integrado por instituciones relacionadas con el mundo económico y empresarial, imprime un rigor y seriedad que siempre han definido a esta convocatoria, tal y como ha explicado esta mañana el presidente de AJE, Rodrigo Caballero, quien ha invitado a conocer de cerca estos eventos.

En cuanto al Conecta, se prevé una participación empresarial de un centenar de empresas, que podría aumentar con la participación de jóvenes empresarios de nuestras provincias limítrofes de Jaén y Albacete.