Región

Cursa tu inscripción aquí

Este domingo, III Carrera Popular Lago de Pareja

La villa alcarreña organiza por tercera vez una de las pruebas del circuito 'Recorre Guadalajara', que en 2016 llega a su VII Edición

La Comarca

20/09/2016

(Última actualización: 29/09/2016 08:06)

Imprimir

Este próximo domingo, día 25 de septiembre, va a disputarse la III Carrera Popular 'Lago de Pareja' sobre una distancia de 10 kilómetros. La prueba será puntuable para el circuito 'Recorre Guadalajara' que organiza la Diputación Provincial. La carrera comenzará con la competición de las categorías inferiores a partir de las 10:00 horas de la mañana y hasta las 11:00 horas.

Además, y de acuerdo con el éxito obtenido el año pasado, en esta edición 2016, también se va a celebrar una carrera de cinco kilómetros, no puntuable para el circuito provincial, en un recorrido que coincide en parte con el de los 10 kilómetros. Además y como novedad, este año se ha programado una marcha andariega, en la que los participantes completarán el mismo recorrido de la prueba de los cinco mil metros, pero andando.

Con estas iniciativas, el Ayuntamiento de Pareja busca propiciar que todo el mundo, independientemente de su condición física, tenga la posibilidad de iniciarse, en el bonito mundo de las carreras populares, empezando por los niños, y animando con esta segunda y tercera opciones de trazado, a deportistas que no están habituados a distancias más largas, o incluso a correr.

La inscripción es gratuita para todos los nacidos antes de 1999. Las tres pruebas senior, tanto la de 10 kms como las dos de 5 kms, tomarán la salida a las 11:00 horas. Ambas se disputarán sobre un trazado mixto de tierra y asfalto en el entorno del Lago de Pareja.

La carrera se iniciará en la Plaza de la Constitución, justo delante del Ayuntamiento, hacia el camino de Hontanillas. Volverá al pueblo atravesando la zona del polideportivo, plaza de Toros, Torreón y Ermita de los Remedios. Desde allí, los corredores llegarán hasta el Lago de Pareja y, tras rodearlo, regresarán de nuevo al pueblo pasando por la Puerta del Sol de la iglesia, cuartel de la Guardia Civil y calle Mediavilla, para finalizar en la Plaza Mayor, en el mismo lugar donde se inició, y a la vera de la Olma Nueva.

El trazado de 5 kilómetros es idéntico al de la edición anterior, pero en el de 10 se ha mejorado aún más el cuidado recorrido, puesto que el regreso del azud hasta el pueblo no se hace por el carril bici sino por el 'Camino de la Vega', paralelo al río Ompólveda, para salir en la ermita, y continuar, ya sí, por el mismo trayecto que en ediciones anteriores.

La organización, que corre a cargo del Ayuntamiento de Pareja y del equipo 'Pareja Runners', regalará un jamón a los dos clubes o grupos inscritos más numerosos. También habrá premios en metálico para la categoría general masculina y femenina de 100, 80 y 60 euros, respectivamente. Con la inscripción, los participantes recibirán la bolsa del corredor en la que habrá una camiseta de running, fruta y un delicioso tarro de miel de la Alcarria, además de información turística de Pareja. Todos los participantes en la carrera senior disfrutarán de una comida popular una vez finalice la prueba por cortesía de los organizadores.

Las inscripciones ya se pueden cursar en esta web. Además, la organización también ofrece la posibilidad de tramitarlas en el teléfono del Ayuntamiento 949 35 40 03 o bien escribiendo un mail a ayuntamiento@pareja.es

Esta será la tercera vez que Pareja acoja una de las pruebas del circuito de running de la Diputación, que en 2016 llega a su VII Edición. Concretamente la de Pareja será la octava de las once pruebas de las que consta el circuito completo.

El Ayuntamiento de Pareja continúa, un año más, "su apuesta por el deporte", tal y como señala el alcalde de la villa alcarreña, Javier del Río. La actividad deportiva ha sido protagonista destacada en la localidad durante los últimos meses, con la disputa del primer duatlón 'Dani Molina' convocado en Guadalajara (mayo), el triatlón de Pareja (julio), el Campeonato Interpueblos de Natación, con los talleres deportivos de pádel, frontenis y fútbol sala para los más pequeños de verano, con la novedosa actividad de zumba llevada a cabo en la piscina municipal, y con la importancia que el consistorio ha dado al deporte en eventos como el FINDE Joven o en las fiestas patronales recién concluidas. Además, el consistorio está preparando nuevas competiciones deportivas para este otoño que se anunciarán próximamente.

La organización espera superar en esta III edición de la Carrera Popular Lago de Pareja la participación de en torno a 250 atletas que se viene registrando en las dos primeras ediciones, en las que, curiosamente, se ha impuesto el atleta argentino Juan José Cruz.