Región

Confía en que el Gobierno de España no recurra la oferta pública de empleo en sanidad

Sáez: “Es increíble que los dirigentes del PP de C-LM cuestionen al propio Ministerio de Hacienda”

Sáez no entiende que los ‘populares’ no se crean las palabras del secretario de Estado de Administraciones Públicas que señala que nuestra región no va necesitar medidas adicionales para cumplir el objetivo de déficit

Lamenta que desde el PP regional no se alegren que se haya firmado un Pacto por la Recuperación de C-LM y critica que los ‘populares’ pongan en duda la inteligencia de los representantes de los agentes sociales al decir que han sido engañados al firmar este acuerdo

La Comarca

20/09/2016

(Última actualización: 29/09/2016 08:05)

Imprimir

El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Emilio Sáez, ha calificado de “increíble” que los dirigentes del PP pongan en duda al propio Ministerio de Hacienda al “no dar crédito” a las palabras que ayer pronunció el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, que tras reunirse con el consejero de Hacienda de la Junta, Juan Alfonso Ruíz Molina, aseguró que Castilla-La Mancha está en condiciones de cumplir con el objetivo de déficit de este año y por lo tanto no será necesario aplicar ninguna medida adicional.

Y es que para Sáez la reunión de ayer si dejó algo claro es que nuestra comunidad autónoma va a cumplir con ese objetivo, a diferencia de otras regiones que no lo cumplirán.

Igualmente destacó las palabras de Beteta que aseguró que el gobierno regional “ha sido bastante prudente” a la hora de realizar las estimaciones de cara a la elaboración de los presupuestos para el próximo año.

Para el parlamentario socialista es lamentable que el diputado del Grupo Popular y a la sazón presidente de la comisión de Presupuestos de las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, no haya querido creer las palabras de un miembro del gobierno de España, de su mismo signo político.

“Los dirigentes del PP cada vez están más solos”

Por otra parte, Sáez criticó duramente que los dirigentes del PP no se alegren que el gobierno de Emiliano García-Page haya firmado con los representantes de los agentes sociales de la región un Pacto por la Recuperación de Castilla-La Mancha, “en cuya elaboración han participado 169 entidades y cuyo objetivo es seguir trabajando para la recuperación económica y social de nuestra tierra”.

“Cada vez están más solos” indicó el parlamentario socialista y se preguntó ¿cuántos pactos como el de ayer firmó el gobierno de Cospedal?

También criticó que los ‘populares’ pongan en duda la inteligencia de los representantes de los agentes sociales al decir que “han sido engañados” a la hora de firmar este pacto. “Nosotros creemos que son los suficientemente inteligentes para saber donde ponen su firma”, sentenció.

Confía en que no haya recurso de la oferta pública de empleo

Por último, Sáez aseguró que, tras la reunión ayer entre Ruiz Molina y Beteta, confía en que el gobierno de España no llegue a presentar el recurso contra la oferta pública en sanidad con el que ha amenazado, “porque en este encuentro quedó claro que el techo de gasto que se ha aprobado en Castilla-La Mancha es prudente y el objetivo de déficit no se incumple”.

Afirmó que el deseo es que se apruebe esa oferta pública cuanto antes y se incremente el número de profesionales para seguir mejorando la sanidad regional.

En este sentido recordó que el gobierno de Cospedal dejó la sanidad pública de Castilla-La Mancha en el vagón de cola de las comunidades autónomas y en poco más de un año, el presidente García-Page la ha situado por encima de la media.

Adjuntos

Audio de Emilio Sáez - 1:

Audio de Emilio Sáez - 2:

Audio de Emilio Sáez - 3:

Audio de Emilio Sáez - 4: