Puertollano

En colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano

Repsol patrocina el Día de la Bicicleta, organizado por Cadena 100 de Puertollano

Tendrá lugar el domingo, 25 de deptiembre, desde las once de la mañana en el Estadio Sánchez Menor

La Comarca

20/09/2016

(Última actualización: 29/09/2016 08:06)

Imprimir

Repsol patrocina un año más el día de la bicicleta que organiza la emisora de radio CADENA 100 en colaboración con el Patronato municipal de deportes del Ayuntamiento de Puertollano y varias firmas comerciales de la ciudad. Actividad con la que se pondrá fin a la Semana Europea de la movilidad en la que se pretende sensibilizar a la ciudadanía en el uso del transporte público y la bicicleta.

La actividad festiva y deportiva destinada a toda la familia, tendrá lugar el domingo día 25 de septiembre desde las once de la mañana en el Estadio Sánchez Menor donde se dará la bienvenida a los participantes, para iniciar inmediatamente un relajante paseo en bici por el centro de Puertollano. Cada corredor recibirá una mochila con obsequios, agua, refrescos, fruta y vales descuento de los establecimientos colaboradores, además de una pegatina que llevará inscrito un número con el que participará en el sorteo de regalos.

Después de dar una vuelta al centro de Puertollano a una velocidad tranquila y relajada por un trayecto de 5 kilómetros libres de coches, las familias participantes volverán al Estadio Sánchez Menor donde se sortearán los regalos donados por varias firmas comerciales: camisetas, mochilas, gorras, accesorios para la bicicleta, cascos , guantes y culottes para ciclistas, llaveros, jamones, viajes de fin de semana, prendas deportivas, revisiones gratis para vehículos, accesorios para mascotas o regalos para el hogar entre otros.

En el recinto del Estadio, el ambiente festivo estará garantizado para toda la familia a lo largo de la mañana del domingo, con música, venta de refrescos en barra de bar y castillos hinchables gratis para los más pequeños. Igualmente se brindará la posibilidad de conocer los últimos modelos en bicicletas y accesorios para ciclistas que mostrarán las tiendas del ramo en los stands que serán instalados.

Será requisito imprescindible el uso del casco para los menores de 16 años.

Una jornada en la que colaboran el hipermercado E. Lecrerc, Euroel, Femagás, Federópticos Optivisión, Ford Ibermóvilmotor, Restaurante La Plaza, Embutidos y Jamones Jan, Enruedas, Bicicletas Ruta, Hakuna Matata, Viajes Turmar, Abu Ingenieros, Lámparas El Cisne, La voz de Puertollano, Centro de estética para mascotas Pompitas, el club cicloturista Caminos y Cañadas y el club cicloturista Puertollano.

La seguridad del recorrido correrá a cargo de Protección Civil y Policía Local.