Puertollano

La alcaldesa asegura que el proyecto de Aurinka “está vivo cinco por cien”

Fernández sostiene que esperan aprobar “cuanto antes” las licencias para que Aurinka arranque en Puertollano

Sobre el Proyecto Clamber que se instalará en Puertollano a primera edil mantenía que “la marcha es positiva, que ya hay empresas que quieren investigar y contratos que se están firmando”

Mamen Fernández

20/09/2016

(Última actualización: 29/09/2016 08:05)

Imprimir

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y ante la expectación de conlleva la puesta en marcha de las nuevas instalaciones de Aurinka Internacional en los terrenos que ocupaba Silicio Solar en Puertollano, ha afirmado que el Ayuntamiento de la ciudad se encuentra “trabajando en equipo” con los responsables de este proyecto, que en estos momentos están preparando las memorias para que las licencias de obras puedan ser presentadas y aprobadas cuanto antes.

En este sentido sostenía que “no hay ni un solo dato que muestre que el proyecto no sigue adelante, sino todo lo contrario”. “Nosotros estamos deseando recibir esas memorias, aprobar las licencias y que se ponga en marcha cuanto antes, el proyecto está vivo cien por cien y tenemos muchas ganas”, al igual que los ciudadanos de Puertollano, concretaba.

La marcha de Clamber “es positiva”

Asimismo, la primera edil informaba sobre la biorrefinería más importante de Europa, el Proyecto Clamber que se instalará en Puertollano, y mantenía que “la marcha es positiva, que ya hay empresas que quieren investigar en Clamber y contratos que se están firmando”.

En este caso ha emplazado al consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, que será el que se encargue de informar sobre la puesta en marcha de estas instalaciones en unas tres o cuatro semanas y del estado de las licitaciones. No obstante, mantenía que el consejero ha confirmado que “se están dando los pasos adecuados y la garantía suficiente de que va a funcionar correctamente y va a ser sostenible, que eran los datos que nos faltaban”.

Elcogas se desvanece

En la parte opuesta a estas alternativas de empleo e inversión en Puertollano se sigue encontrando Elcogas. A preguntas de los periodistas sobre si había alguna posibilidad de que la situación se revirtiera, la primera edil ha recalcado que “por perdido no se da nunca, pero las pocas oportunidades que teníamos en terreno político se han ido desvaneciendo”. “A estas alturas las cosas están más complicadas que hace unos meses”, finalizaba.