Puertollano

Se celebrará en Pabellón de Ferias y Congresos durante los días 21 y 22 de septiembre

“Puertollano, corazón de hierro” participará activamente en la Feria de Negocio Internacional IMEX en Ciudad Real

Tomarán parte de la feria más de mil empresas provenientes de todo el territorio nacional así como de 28 países, destacando la presencia de Perú

Estos días servirán para promocionar la pequeña, media y gran empresa de Puertollano, así como para poner sobre la mesa las ventajas competitivas de la ciudad para atraer inversores con el fin de que “siga resistiendo a situación económica menos favorable de los últimos años”

Mamen Fernández

20/09/2016

(Última actualización: 29/09/2016 08:06)

Imprimir

La ciudad minera e industrial por excelencia se presenta en la Feria de Negocio Internacional IMEX, organizada por el Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de Castilla-La Mancha, bajo el slogan “Puertollano, corazón de hierro”, que se conservarán en el tiempo como la marca de la Concejalía de Promoción Económica y de Fundescop. Un corazón que, según ha explicado la alcaldesa, Mayte Fernández, sigue moviéndose por la ‘Fe’ (símbolo químico del hierro) de sus habitantes e instituciones en un futuro al que todavía le queda mucho por decir.

Se celebrará en el Pabellón de Ferias y Congresos de Ciudad Real durante los días 21 y 22 de septiembre, y en este sentido, se trata de una feria que es motivo “de ilusión” para Fernández porque brinda a la ciudad la oportunidad de dar a conocer a nivel nacional e internacional “las posibilidades de Puertollano a través de esta campaña de promoción económica”. Y todo porque en la misma participan más de mil empresas provenientes de todo el territorio nacional así como de 28 países, destacando la presencia de Perú, y allí tendrán cabida empresas instaladas en Puertollano como Repsol, Fertiberia e ISFOC entre otras, y colectivos empresariales como F.E.PU.

Fernández ha querido concretar que estos días servirán para promocionar la pequeña, media y gran empresa de Puertollano, así como para poner sobre la mesa las ventajas competitivas de la ciudad para atraer inversores con el fin de que “Puertollano siga resistiendo a situación económica menos favorable de los últimos años… y tiene una base sólida para su revitalización y reindustrialización”, en definitiva “para hablar de futuro con garantías porque hay posibilidades”.

Presencia de Puertollano en IMEX

La primera edil ha estado acompañada de Carlos Mora, concejal de Promoción Económica, y de Rebeca Hidalgo, consultor especialista en Promoción Económica en Fundescop, que ha especificado que la ciudad tendrá un stand en el Pabellón de la capital y se potenciará como un “colaborador activo”. Habrá asimismo una ponencia este miércoles, a las 16 horas, sobre “Puertollano Corazón de Hierro: Reindustrialización de territorios. Situación general en España y presentación del caso de Puertollano” y diversos actos oficiales como reuniones con varios países, recepciones, cócteles, etc.

Edición de una revista

Para esta ocasión se ha editado una revista en la que se reflejan todos los emblemas de Puertollano como son la Fuente Agria, El Minero, la Fuente de los Leones y los castilletes que coronan el espacio entre otros, y en la que se hace un recorrido por las ventajas de la ciudad a nivel económico y empresarial, las posibilidades y las diferencias para incentivar la inversión en Puertollano, etc.

La revista se encuentra adjunta en el pdf de esta noticia, pero además se puede descargar o leer en este enlace.

Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha

Por otro lado la alcaldesa hacía referencia al Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha, rubricado en la mañana del lunes por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y los presidentes de CECAM, Ángel Nicolás; CCOO, José Luis Gil, y UGT, Carlos Pedrosa, que contempla 420 medidas y cuyo desarrollo está presupuestado en más de 3.400 millones de euros hasta el año 2020.

Mayte Fernández afirmaba que muchas de las medidas de este “importante acuerdo que lleva detrás mucho trabajo” van a repercutir directamente en la ciudad de Puertollano, y resaltaba algunas como la reindustrialización, apuntalar los servicios públicos, la defensa de las energía renovables como motor de crecimiento y la atracción de empresas entre ellas. No obstante, remarcaba el “esfuerzo del trabajo de colaboración entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y los sindicatos”.