Puertollano

Guiados por personal de “Puerto Turismo”

Paseos a pie por Puertollano en la Semana de la Movilidad

Con salidas a las 10 y a las 12 de la mañana desde la plaza Vía Crucis y desde la ermita de la Virgen de Gracia

La Comarca

20/09/2016

(Última actualización: 29/09/2016 08:05)

Imprimir

La programación de la Semana de la Movilidad continua este martes en Puertollano con dos recorridos urbanos a las 10 y 12 horas, que serán guiados por personal de “Puerto Turismo” y que de nuevo contará con un amplio respaldo ciudadano, ya que las plazas ofertadas también están completas.

Después de las rutas en minibús de ayer, esta vez los participantes harán el camino a pie desde la plaza Vía Crucis y desde la ermita de la Virgen de Gracia y a su paso se encontrarán con la historia de los monumentos más emblemáticos, como la Fuente Agria, la Casa de Baños, Fuente de la Cinco Caños hasta llegar a la calle Aduana y plaza de la Tercia, dos de los espacios del casco antiguo desde donde comenzó el desarrollo urbanístico de Puertollano.

Programación de la semana

Mañana miércoles, día 21, de 16,30 a 18 horas se podrá visitar en la Casa de Baños el scalextric con coches de juguete impulsados con hidrógeno gracias a la colaboración del Centro Nacional. Ya por la tarde, a las 19,30 horas, de la mano del Club Pozo Norte de Puertollano, habrá una Jornada de iniciación al running en la zona de entrenamiento del Parque del Pozo Norte.

La programación se completará el jueves con una jornada de educación vial en La Rincona gracias a la colaboración de la policía local; Quedadas urbanas con bici y patines (día 23); taller de movilidad en el Paseo de San Gregorio; apertura de la zona de movilidad sostenible en el Recinto Ferial (día 24) y día de la bicicleta el 25 de septiembre organizado por Cope Puertollano y Repsol.