Región

El programa “En Compañía” que presentan Ramón García y Juncal Rivero, se emite en CMM de lunes a viernes a las 15:30 horas

El público del programa “En Compañía”, de CMM, ha donado al Banco de Alimentos más de tres toneladas de productos

Con 106 kilos, Villagarcía del Llano, en Cuenca, es el pueblo que batido el récord de entrega en un solo día. Arroz, pasta y legumbres son algunos de los productos envasados que en mayor medida ha donado el público del programa de la Televisión Autonómica

La Comarca

14/09/2016

(Última actualización: 15/09/2016 13:22)

Imprimir

El público de la televisión autonómica de Castilla-La Mancha es solidario, y prueba de ello es que ha entregado más tres toneladas de productos no perecederos para el “Banco de Alimentos”. Ha sido a través del programa “En Compañía” que presenta el dúo formado por Ramón García y Juncal Rivero.

Los vecinos de la localidad conquense de Villagarcía del Llano han batido el récord al entregar 106 kilos hoy miércoles 14 de septiembre. Con ellos son más de 3.000 kilos los que ha recogido CMM a favor de esta organización solidaria sin ánimo de lucro. Una labor que vienen realizando los responsables del programa desde que éste se estrenó el 30 de mayo de 2.016.

Todos los días, el público que acude al plató de los estudios centrales de Toledo, cede un lote de alimentos no perecederos y envasados. Arroz, pasta y legumbres, son los productos que más se han donado. En esta lista aparecen las galletas, zumos, leche en polvo, latas de conserva, aceite, cereales o azúcar. Con frecuencia se acuerdan de los más necesitados trayendo productos para bebés (como leches maternales, pañales o potitos), y también para la limpieza personal y del hogar.

El público de “En Compañía” que acude al plató está formado cada día por alrededor de 30 personas. Los vecinos de cerca de 80 municipios de Castilla-La Mancha han acudido a presenciar en directo este programa de CMM. Muchos incluso han querido repetir la experiencia, es el caso de Illescas, Cobisa, Mora, Villarrobledo, Cobeja o La Solana.

“En Compañía” es uno de los programas de mayor éxito de audiencia en la Televisión Autonómica de Castilla-La Mancha. Se emite en directo, de lunes a viernes, a las tres y media de la tarde. Un espacio para dejar de lado la soledad y pasar un rato ameno al día, compartiendo las historias de los invitados que acuden al plató o que llaman por teléfono.

Para participar en el programa de CMM sólo hay que llamar al número 902 550 190 o escribir un mail al correo electrónico encompania@rtvcm.es.