Miguelturra

Nota de prensa municipal

La exposición fotográfica "Don Quijote ante la cámara" llega a Miguelturra

Hasta el 25 de septiembre

La Comarca

14/09/2016

(Última actualización: 15/09/2016 11:23)

Imprimir

La Biblioteca Municipal, dependiente del área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, ha informado del comienzo de la exposición fotográfica "Don Quijote ante la cámara" que se podrá contemplar hasta el 25 de septiembre en la planta baja de la Casa de la Cultura.

La exposición, organizada por la Biblioteca Municipal en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, forma parte de los eventos programados con motivo del Cuarto Centenario de Cervantes. La muestra está formada por un total de 17 paneles con fotografías de Charles Alberty "Loty" y Carlos Vázquez que en 1926 recorrieron diversas localizaciones del Quijote para recopilar fotografías con las que sintetizar en varios dioramas el espíritu de La Mancha y de su Caballero Andante, para una muestra del recinto Pueblo Español en la Exposición Internacional de Barcelona de 1929.

Fotografías de una época en la que emergía la prensa gráfica en nuestro país como medio principal para explicar e ilustrar los textos y que desde el pasado lunes se podrán contemplar en Miguelturra.