Deportes

El 28 de agosto y el 4 de septiembre

Los arqueros de la comarca de Puertollano destacan en Linares y Valdepeñas

Este fin de semana han competido en las Ferias del Vino de Valdepeñas y el anterior en el II Trofeo Minero de Linares con excelentes resultados

La Comarca

04/09/2016

(Última actualización: 04/09/2016 23:15)

Imprimir

Los arqueros de los clubes de Puertollano y Argamasilla de Calatrava han competido recientemente en dos importantes trofeos con muy buenos resultados. El primero de ellos este fin de semana en las Ferias del Vino de Valdepeñas de donde han vuelto con un primer y un tercer puesto y el anterior en el II Trofeo Minero de Linares en el que cuatro de los arqueros subieron al podio

Ferias del Vino de Valdepeñas

El domingo, 4 de septiembre, los arqueros comarcales han participado en la convocatoria anual de tiro con arco que celebra Valdepeñas, con motivo de sus fiestas. En esta ocasión los dos atletas más destacados han sido Juan Rodríguez y Aroa de Tena, al conseguir respectivamente un tercer puesto en arco longbow y un primero en infantil recurvo para la joven arquera.

Día caluroso pero agradable, en una competición que ya es un clásico con veinte años de tradición. Un equipo de ocho arqueros comarcales han participado en representación de nuestra comarca, obteniendo en esta ocasión dos puesto de podio con Juan Rodríguez acaparando un doble triunfo, además de su tercer puesto en la competición ordinaria, ya que ha conseguido un primer puesto en el trofeo calculadora, una pequeña prueba que se celebra dentro de esta misma jornada.

Cuatro trofeos en Andalucía

Por otra parte, el pasado domingo, 28 de agosto, los clubes comarcales de tiro con arco, participaron en el II Trofeo Minero de Linares donde, pese a las altas temperaturas que tuvieron que soportar, los resultados fueron más que satisfactorios con cuatro posiciones de podio. Pero entre todos ellos destacó Alba López, que en la segunda competición en la que participa volvió a obtener buenos resultados.

Los cuatro arqueros que subieron al podio fueron: Marina Guijarro; 2º recurvo senior; Juan Rodríguez, 2º longbow senior; Alba López, 3º recurvo novel; y Miguel Ángel Guijarro, 2º recurvo veterano.