Deportes

En la mañana de este domingo

El calor no impidió las victorias de Miguel Ángel Rodríguez y Gemma Arenas en la Media Maratón Ciudad Real-Torralba

El Club de Atletismo de Torralba y el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava, como organizadores de la prueba, han agradecido su colaboración a las empresas patrocinadoras y a todas las personas y colectivos, como el Club ciclista BTT Torralba, los “Retatistas”, el club de motos “Derraspes”, el Ampa torralbeña, y Protección Civil

La Comarca

04/09/2016

(Última actualización: 04/09/2016 21:15)

Imprimir

El calor ha sido el protagonista en la XXXIX Media Maratón Ciudad Real-Torralba de Calatrava donde ha ganado el atleta de club Atletismo Manchego, Miguel Ángel Rodríguez Sevilla y en chicas, y por tercera edición consecutiva, la almagreña Gemma Arenas del Club Trijote.

La prueba, en la que solo uno de los 450 atletas que han tomado la salida no ha llegado a meta tras retirarse a falta de aproximadamente un kilómetro, estaba organizada por el Club de Atletismo de Torralba y por el Ayuntamiento de Torralba, y el pistoletazo de salida, que ha corrido a cargo de David Serrano de la Muñoza, Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ciudad Real, acompañado del diputado de deportes David Triguero, además de por una representación del Ayuntamiento de Torralba, formada por la alcaldesa, María Antonia Álvaro, acompañada por varios miembros de la Corporación local.

El recorrido de 21 kilómetros se iniciaba con un par de vueltas a la pista de atletismo desde donde los atletas se encaminaban a la zona de la universidad para después incorporarse a la carretera dirección Carrión (N430), lo que serían aproximadamente 5 km., después carretera y castigo del imponente sol que hoy sacudía a los y las valientes atletas que decidieron correr la prueba decana de la región. Posteriormente el paso por Carrión, donde la sombra de sus calles servía de cobijo a los esforzados atletas hasta la salida otra vez a la carretera hasta Torralba de Calatrava con el sol castigando más si cabe. Y como muestra uno de los atletas que ha sido atendido por un golpe de calor, una vez cruzada la línea de meta y que al cierre de esta crónica todavía permanecía hospitalizado.

En cuanto a la carrera en sí, un grupo encabezaba la prueba durante prácticamente hasta el paso por Carrión desde donde se ha hecho el proceso de selección en el que se llevaba el triunfo el atleta del Club Atletismo Manchego, Miguel Ángel Rodríguez Sevilla, que una vez más lo tenemos subido en el podio, pero esta vez en lo más alto. Por detrás y a unos veinte segundos entraba el atleta Juan Francisco Varo del Trotasierra de Hornachuelos y a más de un minuto José Antonio Camacho del Club Atletismo Malagón.

En chicas, triunfo incontestable para Gemma Arenas, con 1:18:14 h., entrando además en la posición 18 de la general. En segundo lugar y a diez minutos, la atleta del C. A. Piedrabuena, María Rivero, y en tercera posición Mª Victoria García Vaquero del Club Pozo Norte de Puertollano.

En esta edición, como viene siendo habitual en los últimos años, ha habido una amplia participación de atletas locales entre los que han destacado en las primeras posiciones: Trinidad Sánchez-Valdepeñas y Ángel Manuel Sánchez-Valdepeñas. Además, cabe destacar asimismo la participación del atleta local Nemesio Naranjo, que fue quien cerró la carrera, y ha completado 38 de las 39 ediciones del medio maratón de Torralba.

La próxima carrera del circuito será la XIV Media Maratón Ciudad de Puertollano, que se celebrará el p domingo 18 de septiembre.

Carreras mini

En la tarde anterior, y bajo un imponente calor, se celebraron las carreras mini desde las 18:00 h. La competición consistió en una prueba urbana con circuito interior por las calles de Torralba de Calatrava, de entre 400 y 2400 metros, dependiendo de la categoría (prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles). Un año más la participación fue muy numerosa, con la inscripción de unos 225 niños y niñas.

Fuente: Rafael Gómez Molina y Miguel Gómez García de la Marina