Puertollano

La exposición Repsol Racing Tour hace parada en Puertollano durante las fiestas en honor a la Virgen de Gracia, patrona de la ciudad

La exposición itinerante Repsol Racing Tour llega a Puertollano

Reúne, en 145 metros cuadrados, piezas clave en la historia de las competiciones de motor, como la moto con la que Marc Márquez ganó su primer mundial de MotoGP en 2013 o un mono de competición de Dani Pedrosa

La muestra es gratuita e incluye un espacio infantil exterior para que los más pequeños puedan disfrutar aún más de la experiencia

La Comarca

30/08/2016

(Última actualización: 30/08/2016 23:23)

Imprimir

Repsol trae a Puertollano el Racing Tour, una exposición interactiva en la que la compañía resume su historia -de más de 45 años- en el mundo de las competiciones de motor. La exposición permanecerá del 31 de agosto al 4 de septiembre en el Paseo de San Gregorio, junto a la Glorieta de la Virgen de Gracia.

El Repsol Racing Tour está pensado para que toda la familia pueda sumergirse en el mundo del motor y acercarse a la historia de un equipo campeón a través de una exposición que recoge, entre otras piezas destacadas, la moto con la que Marc Márquez ganó su primer Mundial de MotoGP en 2013 y un vídeo grabado con cámara onboard que nos muestra la visión de los pilotos desde la moto y nos permite escuchar el sonido del motor de la Honda. Además se expone un mono de competición de Dani Pedrosa y se explica uno por uno todos los refuerzos de seguridad que tiene esta equipación.

En la zona histórica se destacan los hitos más importantes en la historia de Repsol en competición y, además de fotografías y vídeos con los testimonios de los pilotos más destacados, se exhibe la equipación de trial de Toni Bou, un casco de Ángel Nieto de hace más de 3 décadas, un trofeo conmemorativo de MotoGP y una réplica en miniatura de un coche del Dakar. También se describen los procesos de fabricación de productos como los carburantes y contiene varios espacios interactivos y tecnológicos para que los visitantes disfruten de la experiencia.

Además de los 145 metros cuadrados de la exposición Repsol Racing Tour, al lado se instalará un circuito hinchable de quince metros para que los más pequeños puedan practicar y competir con minimotos y disfruten aún más la exposición. El acceso a la exposición es gratuito y no requiere reserva. El horario es de 11:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 21:30 horas.

Repsol, con los deportes de motor

El Repsol Racing Tour empezó en noviembre de 2014 un recorrido por más de 50 ciudades españolas. A día de hoy, más de 350.000 visitantes han podido conocer los valores que Repsol potencia a través de su patrocinio de los deportes de motor, como superación, nobleza, valentía, entusiasmo y voluntad, y que promueve en su apoyo al deporte base con proyectos como el FIM CEV Repsol y la escuela de ingenieros y pilotos Monlau Repsol, entre otros.

El Mundial de Motociclismo supone para Repsol el mejor banco de pruebas para poder desarrollar los carburantes y lubricantes que luego pone a disposición de los clientes en sus estaciones de servicio.