Provincia

Se trata de una actividad incluida en el programa de feria

La consejera de Bienestar Social visita la residencia de mayores Don Quijote en Tomelloso

Aurelia Sánchez, la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez y distintos representantes de la Corporación Municipal también han participado en la visita, al igual que las Madrinas 2016 que han realizado un recorrido por las instalaciones de la residencia y han tenido la oportunidad de intercambiar impresiones con los trabajadores y usuarios del centro

La Comarca

29/08/2016

(Última actualización: 30/08/2016 11:08)

Imprimir

Esta mañana, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha visitado la residencia de mayores Don Quijote, una actividad incluida en el programa de la Feria y Fiestas 2016. La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez y distintos representantes de la Corporación Municipal también han participado en la visita, al igual que las Madrinas 2016 que han realizado un recorrido por las instalaciones de la residencia y han tenido la oportunidad de intercambiar impresiones con los trabajadores y usuarios del centro.

Inmaculada Jiménez ha agradecido la presencia de la consejera, a una visita que ha servido para devolver en forma de cariño y afecto a las personas mayores todo lo que han hecho en su vida. Este tipo de visitas, ha explicado la alcaldesa, van a continuar en próximos programas de la Feria y Fiestas, por lo que se irá rotando en próximas ediciones por los centros residenciales de atención a distintos colectivos que existen en la ciudad. Jiménez mostró su deseo porque en próximas ediciones, el gobierno regional siga respondiendo a esta actividad porque es importante sentir su respaldo en políticas de mayores.

Por su parte, la consejera de Bienestar Social, ha hablado de una residencia emblemática la de Tomelloso que ya cuenta con 10 años de vida. Dio la enhorabuena a la dirección del centro y a todos los trabajadores porque hacen una labor muy importante de atención directa a las personas mayores que muchas veces va más allá de su responsabilidad. La red de residencias de mayores es un referente en cantidad y calidad ya que cuenta, ha explicado la consejera, con más de 14.000 plazas públicas residenciales para mayores.

La consejera anunció en Tomelloso que en septiembre se pondrán en marcha unos programas terapéuticos dirigidos a personas afectadas por Parkinson o Alzhemier que se desarrollará en la red de balearios de CLM, así como un programa de respiro terapéutico para personas afectadas por Alzheimer.