Puertollano

Del 9 al 17 de septiembre, a las 9.30 horas, tendrá lugar el novenario

Ya se conoce el programa de actos religiosos en honor a la Virgen de Gracia de Puertollano

La ciudad celebrará el día 8 de septiembre su día grande con el rosario de la Aurora, la imposición de medallas y la solemne procesión, entre otros actos

La Comarca

29/08/2016

(Última actualización: 30/08/2016 11:08)

Imprimir

Las fiestas patronales de Puertollano en honor a la Virgen de Gracia se encuentran a la vuelta de la esquina, y como ya es costumbre, la parroquia junto a la Cofradía de Señoras y Caballeros ha elaborado un amplio programa de actos.

Así, desde el 1 al 6 de septiembre, los Tamborileros de la Cofradía de Caballeros recorrerán las calles de la ciudad anunciando estas fiestas.

Por otra parte, el día 4 de septiembre, a las 20.30 horas, habrá en la explanada de la Virgen de Gracia un concierto de Bandas y Agrupaciones Musicales participantes en la procesión.

El día 5, a las 20 horas, acontecerá la presentación de la sagrada imagen de Nuestra Señora de Gracia en su Trono Procesional, saludándola con repique de campanas y la interpretación del himno y la salve. Posteriormente se celebrará una eucaristía de acción de gracias.

Ya el día 6 de septiembre, a las 19.30 horas, serán las Vísperas Marianas con motivo de la festividad de la patrona, y a las 20 horas la eucaristía.

El día 7 de septiembre arrancará a las 18.30 horas con el pasacalles de la Cofradía de Caballeros, que finalizará con la interpretación del himno oficial ‘Caballeros Cofrades’. A las 19.30 horas se desarrollará la función conmemorativa de la Coronación Canónica en la explanada de la parroquia. La colecta se destinará a las necesidades del Albergue de Transeúntes (ofrenda que hizo Puertollano a la Virgen de Gracia con motivo de su Coronación). Intervendrá la Coral Polifónica de Puertollano, dirigida por Adolfo Muñiz.

Día grande de la patrona

Llegará el día grande en la ciudad el 8 de septiembre, que comenzará a las 7.15 horas con el Rosario de la Aurora, tras el cual, alrededor de las 8 horas, habrá una misa en la explanada de la parroquia, donde además cantará el Coro Romero ‘Virgen de la Cabeza’. A las 10 horas se celebrará la eucaristía y a las 11.30 horas la Solemne Función Concelebrada.

A las 18.30 horas será la ceremonia de imposición de medallas a las nuevas hermanas de la Cofradía de Señoras y a la Cofradía de Caballeros. A continuación, misa ofrecida por las Cofradías a la Virgen de Gracia.

Seguirá el día a las 19.15 horas con la oración de las Cofradías de Señoras y Caballeros ante el Trono de la Virgen, y a las 19.30 horas partirá la procesión, que recorrerá las calles Ancha, Cruces, Plaza Villareal, Calzada, Teniente Giraldo, Aduana y Paseo de San Gregorio (impares). Al final de la procesión, una vez que la imagen esté en el interior de la iglesia, se entonará la salve.

Cabe reseñar que del 9 al 17 de septiembre, a las 9.30 horas se realizará el novenario n honor a la Virgen de Gracia. La eucaristía de los días 9 y 10 se ofrecerán por los hermanos difuntos de las Cofradías de Caballeros y Señoras respectivamente.

Cumple tu promesa: Ilumina a la virgen de Gracia durante la procesión

Por otra parte, la Cofradía de Caballeros informa que con motivo de la remodelación del trono procesional, se ofrece la posibilidad a los devotos de la Virgen de Gracia de sufragar, mediante donativo, los cartuchos de cera líquida para llama natural que iluminarán la imagen durante el recorrido procesional. A tal efecto puede dirigirse a la Casa Cofrade (Calle Ancha, 48 Bajo), donde se les facilitará la oportuna información, o bien llamando al número de teléfono 926 41 50 30.