Manzanares

Dentro del compromiso que el equipo de Gobierno tiene con el empleo y las personas desempleadas

El Ayuntamiento de Manzanares participará en el Programa Garantía +55, dando trabajo a un total de 30 personas

Al programa se podrán adscribir hasta treinta personas mayores de 55 años, que estén inscritas en la oficina de empleo y perciban el subsidio

La Comarca

29/08/2016

(Última actualización: 30/08/2016 11:08)

Imprimir

Dentro del compromiso que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manzanares tiene con el empleo y las personas desempleadas, el Ayuntamiento ha solicitado participar en el Programa Garantía +55. Al programa se podrán adscribir hasta treinta personas mayores de 55 años, que estén inscritas en la oficina de empleo y perciban el subsidio.

El objetivo de este programa es por un lado, ofrecer una oportunidad de actividad a las personas de más de 55 años, que perceptoras de este subsidio puedan mejorar su empleabilidad y competencias profesionales. Por otro lado, que puedan tener la capacidad de incrementar sus ingresos familiares percibiendo un salario digno. La concejal de empleo y personal del Ayuntamiento de Manzanares, Gemma de la Fuente, señala que el programa Garantía +55 “persigue incrementar las rentas familiares, evitar el riesgo de pobreza y la exclusión social”, además de poder facilitar una transición hacia la jubilación.

El Ayuntamiento de Manzanares, según indica De la Fuente, dentro del compromiso que el Equipo de Gobierno tiene con el empleo y las personas desempleadas de la localidad, ha solicitado participar en el programa Garantía +55 en un total de tres proyectos. Estos tres proyectos serán Restauración de Espacios Naturales; Fomento del Turismo Local Sostenible y Actuaciones de difusión y divulgación del Patrimonio; Acondicionamiento de Talud del Caz.

La responsable del área de empleo y personal argumenta que, “son proyectos de utilidad social para Manzanares, que favorecerán la formación y práctica profesional de las personas que se adscriban al programa”. Estos tres proyectos se ejecutarán durante un periodo de seis meses, y se podrán inscribir a los trabajos hasta un total de treinta personas que estén registradas en la Oficina de Empleo, y que perciban el subsidio para mayores de 55 años.

Gemma de la Fuente informa que con el Programa Garantía +55, se pretende además de ejecutar estos importantes proyectos para mejora y bienestar de la ciudadanía manzanareña, ofrecer esa segunda oportunidad a personas desempleadas que superan la edad para mejorar su empleabilidad, actualizando y valorando sus competencias y, con ello, facilitar su retorno al mercado de trabajo. De igual manera la edil concluye afirmando la prioridad del equipo de gobierno con el empleo, y en este sentido “nos tenemos que felicitar por esas treinta personas, que empezarán a beneficiarse en cuestión de semanas de este Programa”. De igual manera se recuerda que con esta medida se pone en marcha una nueva línea de incentivos a la actividad, que incluye en cada caso programas específicos de formación.