Región

Hoy, en rueda de prensa

Martín-Toledano asegura que el servicio de extinción de incendios corre grave peligro

Afirma que el acuerdo de investidura PP/C´s es una buena noticia para los españoles

La Comarca

29/08/2016

(Última actualización: 30/08/2016 11:08)

Imprimir

El Diputado Nacional y representante del SCIS del Ayuntamiento de Malagón, José Alberto Martín-Toledano, acompañado de los representantes de los municipios de Bolaños, Carrión, Almodovar del Campo, Membrilla, Pozuelo de Calatrava, y Calzada, este último actual Vicepresidente del Consorcio SCIS, ha asegurado que el funcionamiento del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la provincia, corre grave peligro, debido al enfrentamiento político y sindical generado por el presidente del consorcio, Julián Nieva.

Este conflicto esta originado por la incorrecta aprobación y convocatoria de la Oferta Pública de Empleo del 2015, que vulnera la Ley de Presupuestos Generales del Estado y el convenio colectivo del SCIS, provocando la protesta de un sector muy importante de los bomberos y la oposición frontal de los sindicatos UGT, CSIF y los representantes de los municipios gobernados por el Partido Popular.

El último episodio que roza el ridículo, ha consistido en que el presidente, el señor Nieva, se haya visto obligado a declarar nula la asamblea del consorcio celebrada el pasado 5 de agosto y por tanto dejar sin efecto, entre otros acuerdos, la aprobación de las bases para proveer 37 plazas de bomberos, que actualmente están ocupadas por personal indefinido que alcanzan en algunos casos 20 años de experiencia.

El consorcio se ha visto obligado a celebrar una nueva asamblea, en sustitución de la declarada nula, el viernes 26 de agosto. Asamblea que se celebró con una denuncia de los representantes del PP, de que nuevamente se producían vicios de nulidad en la misma.

Además en esta asamblea fueron informados que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha requerido información sobre el proceso de la referida oferta de empleo público, que conlleva en la practica la paralización del mismo.

Martín-Toledano reclama la recuperación del consenso político que ha presidido siempre el funcionamiento del consorcio SCIS desde su fundación, para evitar posibles reclamaciones que generen indemnizaciones con cargo a la Diputación y a los Ayuntamientos consorciados.

Así mismo el diputado en el congreso, mostro la satisfacción del PP por el acuerdo alcanzado con Ciudadanos, de 150 medidas en apoyo de la investidura del ganador de las pasadas elecciones, Mariano Rajoy.

Manifestó que estas 150 medidas tienen un carácter muy amplio, que recogen puntos de acuerdo entre los programas del PP y C´s y que tienen un carácter transversal, lo que permitiría un fácil apoyo por parte del PSOE.

Reiteró que los ciudadanos están sorprendidos y cansados del bloqueo político impuesto por los actuales dirigentes del Partido Socialista, y por tanto, debe exigirse a estos, la adopción de acuerdos que permitan la investidura de Rajoy y eviten unas terceras elecciones.

Adjuntos

Audio de Marín Toledano sobre el servicio de extinción de incendios:

Audio de Marín Toledano. Acuerdo del PP con C's: