Ciudad Real

Gracias a la colaboración ciudadana, se pudo detener a dos personas por robo interior de vehículo

La Policía Nacional detiene a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo en el interior de un vehículo en Ciudad Real

Los detenidos, tras fracturar el cristal de la ventanilla del conductor, se apoderaron de diversos efectos de su interior

La Comarca

29/08/2016

(Última actualización: 30/08/2016 11:08)

Imprimir

Agentes de Policía Nacional, han detenido a dos personas, como presuntos autores de un delito de robo en el interior de un vehículo en Ciudad Real.

La actuación policial comienza, a raíz de la llamada recibida, de forma anónima por un ciudadano, al teléfono de Emergencia Policial del 091, alertando de que había visto a dos personas, los cuales habían roto el cristal de un vehículo de color gris.

De inmediato, se envía una dotación Policial al lugar de los hechos para comprobar que efectivamente el vehículo tenía roto el cristal de la ventanilla derecha presentando daños en el salpicadero tras haberle sustraído la radio y la tapa del depósito de gasolina con signos de haber sido forzada.

Dadas las características aportadas por el ciudadano de la llamada anónima, se da una batida por la zona con el fin de localizar a los posibles autores de los hechos, localizando a dos individuos que coincidían con las características aportadas y al darles el “alto policía” emprendiendo la huída.

Se realiza una persecución y se les da alcance poco después, donde uno de ellos trata de esconder la radio que previamente habían sustraído del vehículo.

Gestiones posteriores, dieron como resultado también la localización del vehículo utilizado por los autores donde iban guardando los efectos que habían sustraído, durante la noche, en otros vehículos así como procedentes de otros hechos delictivos en la zona del recinto ferial, procediendo, en ese mismo momento, a la detención de ambos jóvenes.

La actuación ha sido llevada a cabo por las Brigadas Provinciales de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial, ambas pertenecientes a la Comisaría Provincial de Ciudad Real.

Efectos intervenidos

- Cuatro Teléfonos móviles de diversas marcas

- Tres radio Cds de automóvil

- Una navaja y dos cuchillos de cocina

- Herramienta ( Destornillador, llave inglesa)

- Un bolso

- Un billete de cinco euros falso

- Un juego de cuchillos en su caja

- Un televisor portátil