Provincia

XII Feria y Fiestas de Tomelloso

El humor y las tradiciones inundan el centro de Tomelloso durante el Mercadillo Tradicional

La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, ha tenido la oportunidad de compartir unos momentos con algunos de los participantes

La Comarca

29/08/2016

(Última actualización: 30/08/2016 05:08)

Imprimir

Los tomelloseros han puesto de nuevo de manifiesto su ingenio y buen humor durante la celebración del mercadillo tradicional. Se trata de una actividad muy esperada dentro de la programación de la Feria y Fiestas que este año cumple su XII Edición. El humor y las tradiciones se dan la mano en un mercadillo que incluye exposición y venta de productos de la tierra, artesanales y juegos tradicionales.

La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, ha tenido la oportunidad de compartir unos momentos con algunos de los participantes en una actividad, ha dicho, que supone la mejor manera de celebrar durante el sábado el día del Ausente. Es un mercadillo tradicional donde se ponen en valor las tradiciones de Tomelloso, sus antepasados y las costumbres más típicas, todo ello, ha continuado diciendo, rodeado de una nota de humor que enriquece ese valor sentimental que tienen las tradiciones. Para la alcaldesa supone todo un lujo que se saque a la calle de nuevo aquellos oficios antiguos que han hecho que Tomelloso sea tan importante y para que los vecinos los valores, se recreen y vuelvan a épocas pasadas.

Jiménez ha agradecido la labor de Tomillar Tradiciones encargada de la organización del evento y a todas las asociaciones que hacen de este mercadillo una actividad grande e importante dentro de la programación de feria.