Provincia

Inmaculada Jiménez la presenta como una mujer muy comprometida con Tomelloso y una adelantada a su época

Mari Ortiz Setién, protagonista en Tomelloso de un homenaje al Ausente de gran calidad y emotividad

Numerosos familiares y amigos, muchos de ellos procedentes de Madrid, han arropado a “Mari”, como todo el mundo la conoce

La Comarca

29/08/2016

(Última actualización: 30/08/2016 11:07)

Imprimir

Mari Ortiz Setién ha sido la protagonista del tradicional homenaje al Tomelloso Ausente que se celebra todos los años durante las fiestas de la ciudad. Propuesta para protagonizar este acto por la Peña de Tomelloso en Madrid, la homenajeada ha llenado el auditorio López Torres de cariño, sinceridad y emoción durante un acto siempre entrañable. Numerosos familiares y amigos, muchos de ellos procedentes de Madrid, han arropado a “Mari”, como todo el mundo la conoce, aportando calor, sinceridad y también diversión con la aportación de los miembros de una familia muy unida y con un gran sentido del humor como han puesto de manifiesto en sus simpáticas y sinceras intervenciones.

La alcaldesa de la ciudad la ha presentado como una mujer muy querida, con empuje, garra y fuerza por todos los obstáculos que ha ido sorteando a lo largo de su vida. Del mismo modo ha dicho que es una mujer muy comprometida con Tomelloso y una adelantada a su época al convertirse en los difíciles años 60 en una mujer emprendedora al regentar la primera boutique que abrió sus puertas en esta ciudad.

Para la alcaldesa, el del Ausente es un gran día porque muchos de ellos vuelven a Tomelloso a compartir momentos de encuentro y cariño con familiares y amigos. El Ausente, ha recordado es aquel tomellosero que tiene que marcharse por cuestiones familiares o laborales pero que siempre lleva a Tomelloso en su corazón. Esto le ha ocurrido a Mari, ha dicho la alcaldesa, que viviendo en Madrid, siempre tiene a Tomelloso en su corazón y viene siempre que puede.

La homenajeada se ha mostrado muy satisfecha y emocionada por un premio, merecido según reconoció ella misma, porque muchas de sus amistades saben, ha explicado, que ha llevado Tomelloso a Madrid. A pesar de llevar 40 años en la capital, son muchos los recuerdos y vivencias que guarda de su Tomelloso natal.

El acto estuvo presentado por Cristina Marín y contó con la participación de Rocío Torres, de su hijo Antonio, de su sobrino Manolo y del presidente de la Peña de Tomelloso en Madrid, Vicente Morales. La nota musical la ha aportado Inmaculada Valero.