Provincia

Jornada festiva en la ciudad

Tomelloso celebra este jueves el día de su patrona, la Santísima Virgen de las Viñas

La programación de Feria de incluye misa y procesión, además de otros actos importantes como las inauguraciones de la Muestra Alimentaria y la rotonda de la calle Socuéllamos

La Comarca

24/08/2016

(Última actualización: 25/08/2016 10:10)

Imprimir

La ciudad de Tomelloso celebra este jueves, dentro de su Feria y Fiestas el día de su patrona, la Santísima Virgen de las Viñas. Una jornada festiva en la ciudad, que llega cargada de actividad desde primeras horas de la mañana.

A las 10'00 h, en la Posada de los Portales, será inaugurada la Exposición de Productos Alimentarios de Tomelloso en la que participan una veintena de empresas y cooperativas de la localidad relacionada con aceite, vino, brandy, vinagre, cárnicas, conservas, queso, dulces, frutas y hortalizas y sal. Una muestra que permanecerá abierta al público hasta el 30 de agosto, último día de feria.

Después, a las 11'00 h., en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, Solemne Función Religiosa en honor a la Santísima Virgen de las Viñas, Patrona de Tomelloso y alcaldesa perpetua, una misa que será cantada por la coral del Conservatorio de Música de Tomelloso.

A las 12'30 h, en la nueva rotonda de la estación de autobuses se celebrará el acto solemne de inauguración de la misma, con izada de bandera. Un acto que contará con la participación de la Guardia Civil.

A esa misma hora (12:30) tendrá lugar en la glorieta de San Fernando, en la plaza de España la primera de las pujas tradicionales de los objetos donados a la Virgen y media hora después, a las 13:00 h, comienzan los bailes del vermut en el paseo central del Parque de la Constitución, amenizados por la orquesta Show-Extremo Sur y la actuación de Dj Jonathan.

También mañana tienen espacio propio los niños. A las 13'00 h habrá espectáculo infantil “Homenaje a los payasos de la tele con Chifo”, en el centro de barrio San José, en la calle Orense.

Y a partir de las 19'00 h., en el hangar de la Antigua Estación de Renfe, comienza el programa de catas de esta Feria y Fiestas 2016, con la de Brandy de Castilla-La Mancha, una de las novedades de este año. La inscripción es gratuita y hay tres premios de 300, 200 y 100 euros, además de otro de 100 euros para el catador menor de 30 años que obtenga mejor puntuación. Los participantes deberán ordenar de mayor a menor tres muestras de brandy, según su graduación alcohólica, la edad de las mismas y su contenido en azúcar.

A las 21'30 h. partirá de la Parroquia de la Asunción, la solemne procesión de la Santísima Virgen de las Viñas, acompañada por las Madrinas 2015 y 2016, autoridades, banda de cornetas y tambores “Nuestro Padre Jesús del Perdón”, y banda de música de la Asociación Musical “Santa Cecilia”. La procesión recorrerá las calles Independencia, Santa Rita, Doctor Cajal y Don Víctor Peñasco, para finalizar en la Plaza de España.

La cita musical del jueves por la noche tendrá como protagonista a la música de los años 80, en los Jardines del Parque, con Miguel García, de “Una canción un recuerdo”, al frente.

Y no hay que olvidar que mañana hay también deporte. A las 08'00 h, en el campo de golf de El Bonillo, se juega el XVIII Trofeo de Feria, 18 hoyos individual Stableford, organizado por el Club de Golf de Tomelloso. Además, a las 10'00 h. en el Casino de Tomelloso habrá dominó, el memorial “Vicente Jiménez”.