Manzanares

La concejal de coordinación general del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, el concejal de educación, Juan López de Pablo y el arquitecto técnico, Mario de la Fuente, han visitado las obras que se ejecutan del nuevo Colegio “Divina Pastora”

Los plazos de ejecución de obras del nuevo Colegio “Divina Pastora” de Manzanares se están cumpliendo con total normalidad

Así se ha podido constatar que a día de hoy están avanzando a muy buen ritmo y desarrollando con total normalidad, “a pesar que en el último pleno, el grupo popular intentara inyectar la idea de que las obras estaban paralizadas”,decía Labián. Una imagen vale más que mil palabras, aseguraba la edil, “y lo que siembra y asegura el Partido Popular se contradice”, pues el colegio se está construyendo y se construirá dentro de los plazos establecidos

La Comarca

24/08/2016

(Última actualización: 25/08/2016 10:10)

Imprimir

Ya no solo está dibujada la planta, sino que la estructura de la primera planta es totalmente visible, incluso por algunas zonas se están poniendo los pilares. Es triste, remarca Beatriz Labián, que el Partido Popular no se alegrara del éxito de haber conseguido ese colegio tan demandado y necesario para Manzanares. Aunque intenten generar “malestar e información negativa de que las obras se paralizaron” señala la concejal, lo cierto es que aunque tan solo se ralentizaron durante un mes, debido a la época estival y por estar pendientes de recibir cierto material, las obras a día de hoy se llevan a cabo con total normalidad.

Todas las previsiones apuntan a que el próximo curso escolar y concretamente para febrero de 2017, el nuevo Colegio “Divina Pastora” de Manzanares esté en pleno funcionamiento, pues los plazos de ejecución se están cumpliendo con normalidad. Tan solo quedará decidir si en ese mismo momento se realiza el cambio de colegio, o se espera al siguiente curso para que se inicie el curso escolar.

De igual manera y según informa el propio arquitecto, Mario de la Fuente, actualmente las obras constan de una fase de dos plantas, y otra de una planta la cual se encuentra prácticamente ejecutada en su totalidad, a excepción de una parte del forjado sanitario. A la vez se llevan a cabo en la parte opuesta las obras de encofrado de la segunda planta, y para ello ya se han realizado los pilares correspondientes. También se ha finalizado todo lo relacionado con acometidas, entradas de instalaciones, agua, saneamiento, electricidad o telecomunicaciones, ubicándose en cada caso donde corresponde según el proyecto.

Adjuntos

Audio de Labián - Divina Pastora: