Almodóvar del Campo

La Semana del Mayor daba comienzo el lunes 22 de agosto

Almodóvar del Campo dignifica a las personas mayores

José Lozano, como alcalde, y las concejales de Mayores y Cultura, Lidia Paz y Virginia López, respectivamente, visitaron el Centro de Día de Mayores para interesarse por el transcurso de las actividades de la Semana del Mayor

La Comarca

24/08/2016

(Última actualización: 25/08/2016 10:10)

Imprimir

Almodóvar del Campo está inmersa en la Semana del Mayor que este año alcanza su II Edición. José Lozano, alcalde de Almodóvar, señalaba que ser mayor para Almodóvar significa calidad de vida y que los mayores dispongan de la mayor calidad de vida posible, por eso se ha dispuesto, desde la concejalía de Mayores, una serie de actividades que se desarrollarán durante toda la semana.

Lozano indicaba igualmente que se pretende que esta semana haya un mayor contacto entre los mayores y la familia, así como con los vecinos, para que la sociedad sea consciente de lo que en realidad significa ser mayor.

El primer edil almodoveño hacía estas declaraciones, en la visita que realizaba, acompañado de las concejales de Mayores, Lidia Paz, y Cultura, Virginia López, al Centro de Día de Mayores, donde se está desarrollando esta Semana del Mayor, para interesarse por el devenir de las actividades que se están realizando. De este modo y acompañados por Feliciana Sánchez, directora del Centro, fueron recorriendo las salas propias del Centro de Día, como el salón donde se estaban produciendo las primeras competiciones de juegos de mesas.

En la Sala de Actividades los ediles pudieron apreciar las actividades que los mayores han realizado durante el año, así como las manualidades que han preparado para esta Semana del Mayor.

La Semana del Mayor, que daba comienzo el lunes 22, se compone de diversos juegos de mesa, tales como dominó, cartas, parchís; talleres de psicomotricidad y movilidad; encuentro intergeneracional de abuelos y nietos, ruta de senderismo o concurso de dardos y concluirá el sábado con la entrega de premios en las diferentes modalidades y juegos, así como baile.

Actualmente el Centro de Día y Mayores se compone de cuatro auxiliares, un Fisioterapeuta, un terapeuta, tres ordenanzas y tres limpiadoras, además de su directora, que se ocupan de las personas que diariamente van al Centro de Día.

El alcalde ha querido mostrar, en esta visita su agradecimiento por la labor que realizan a diario así como compartir unos momentos con las personas mayores de Almodóvar.