Nacional

Para trabajos publicados o emitidos durante el año 2016

La ONCE convoca los XIX Premios Tiflos de Periodismo, abiertos a todas las lenguas oficiales

Con una dotación de 9.000 euros para cada categoría, los trabajos deben destacar los valores relacionados con la integración de las personas con discapacidad

La Comarca

19/08/2016

(Última actualización: 02/09/2016 04:54)

Imprimir

La ONCE ha convocado la XIX edición de los Premios Tiflos de Periodismo en sus distintas categorías de Prensa Escrita, Radio, Televisión y Periodismo Digital, con una dotación económica de 9.000 euros para cada uno de los ganadores. Se trata de unos premios ya consolidados y valorados entre la profesión periodística.

En esta edición del premio, la ONCE da cabida a los trabajos realizados en el Estado español, en cualquier lengua oficial del Estado, con el objetivo de dar valor a los trabajos, con independencia de la lengua en la que sean realizados.

Los trabajos que opten a los Premios Tiflos de Periodismo de la ONCE deben exaltar los valores relacionados con la integración de las personas con discapacidad y su capacidad de superación, y la supresión de barreras físicas y mentales que, en ocasiones, afectan a quienes no están en situación de valerse por sí mismos en igualdad de condiciones.

Los trabajos, sin extensión ni formato predeterminados, deben haber sido publicados o emitidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016, y la fecha de recepción de los mismos concluye el viernes 20 de enero de 2017. Deben enviarse, por triplicado, al Consejo General de la ONCE, Dirección de Comunicación e Imagen, C/ La Coruña nº 18, 28020 (Madrid), haciendo constar en el sobre que se dirigen a los “Premios Tiflos de Periodismo”.

En el interior se hará constar el nombre, domicilio, teléfono, fax (en el caso de que lo tuviera) y correo electrónico, así como el medio y la fecha en los que ha sido publicado o emitido el trabajo presentado a concurso. Los trabajos de Televisión deben enviarse en formato DVD; y los de Prensa Digital, si es posible, en un DVD “navegable” que permita visionar el reportaje tal y como se haría en la web original.

Asimismo, para aquellos trabajos que se presenten en una lengua distinta al castellano se debe aportar la correspondiente traducción, para facilitar la labor del Jurado.

El jurado estará integrado por destacadas personalidades del periodismo y por representantes de la ONCE, dando a conocer su fallo inapelable no más tarde del último día hábil del mes de mayo de 2017. La entrega de los premios tendrá lugar antes del 31 de julio de 2017, en Madrid.

Las bases de los Premios Tiflos de Periodismo de la ONCE pueden consultarse en esta web.