Manzanares

Ocurrió este jueves sobre las seis de la tarde, costó la vida a dos jóvenes de Membrilla y causó numerosos heridos

El Ayuntamiento de Manzanares atendió a familias afectadas por el accidente múltiple de la A-4

Una decena de voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil participó en el operativo

La Comarca

19/08/2016

(Última actualización: 02/09/2016 10:53)

Imprimir

El Ayuntamiento de Manzanares puso este jueves a disposición de los distintos servicios de seguridad y emergencia todos los medios necesarios para atender a los afectados por el grave accidente múltiple ocurrido sobre las seis de la tarde en la A-4, a pocos kilómetros de la localidad, que costó la vida a dos jóvenes de Membrilla y causó numerosos heridos. Una decena de voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil participó en el operativo.

La concejala portavoz del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, coordinó este jueves la actuación municipal ante el grave accidente en la A-4 para atender los requerimientos de los responsables de seguridad y protección ciudadana. El municipio, ante la previsión de múltiples afectados, puso inicialmente a disposición de los servicios de emergencia el pabellón polideportivo de la calle Maestro Villatoro para el traslado de personas involucradas en el suceso que resultaron ilesas o con heridas de poca consideración. Finalmente no fue necesario utilizar este recinto y se alojó en un hostal de la localidad a una docena de personas de dos familias extranjeras.

La edil, responsable de coordinación general del equipo de gobierno, explicó que tras una atención inicial y cura de heridas leves a los miembros de una familia magrebí trasladada al pabellón polideportivo, el Ayuntamiento facilitó su alojamiento en un hostal de la localidad, al igual que se hizo con una familia británica. Del mismo modo se dispuso de intérpretes y se ayudó a que recuperaran sus enseres y equipajes.

Beatriz Labián, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Ramírez, y a responsables regionales de seguridad y protección ciudadana, comprobó in situ en la tarde del jueves el desastre en el que se vieron implicados más de una veintena de vehículos. La edil también visitó el tanatorio de Manzanares, a donde fueron trasladados los fallecidos y se congregaron numerosas personas.

En nombre del Ayuntamiento de Manzanares, Labián trasladó el pésame del Consistorio a las familias de las dos víctimas mortales y deseó la pronta recuperación de los muchos heridos que dejó el siniestro. También resaltó y agradeció la labor y coordinación de los diferentes servicios de emergencia, sanitarios y de seguridad que intervinieron, tanto profesionales como voluntarios.

Junto a Guardia Civil, bomberos, sanitarios, Cruz Roja y equipos de emergencia -entre ellos varios helicópteros-, en las tareas de rescate, atención y traslado de víctimas del suceso participaron una decena de voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Manzanares, que tuvieron el apoyo de voluntarios de Valdepeñas.

El accidente múltiple se produjo sobre las seis de la tarde a la altura del kilómetro 165 de la A-4 en sentido Madrid, dentro del término municipal de Manzanares. Previamente se había producido otro accidente que provocó la retención de vehículos de la que, al parecer, no se percató el conductor del camión que los arrolló desde atrás y causó la tragedia.

En la mañana de este viernes, dos heridos permanecían hospitalizados en Albacete, dos en Ciudad Real y una niña en Alcázar de San Juan. El resto de personas atendidas en los centros hospitalarios ya habían sido dadas de alta o la recibirían durante esta jornada.

Adjuntos

Audio de Labián - Accidente: