Puertollano

En el marco de su compromiso por ofrecer empleo al 16% de la plantilla de la central termoeléctrica

Iberdrola ha contratado ya a 13 empleados de Elcogas Puertollano

Estos profesionales se han incorporado a sus nuevos puestos de trabajo en distintas instalaciones de la compañía en España

La Comarca

19/08/2016

(Última actualización: 02/09/2016 10:53)

Imprimir

Iberdrola ha contratado ya a 13 empleados procedentes de la central termoeléctrica de Gasificación Integrada en Ciclo Combinado (G.I.C.C.) de Elcogas, ubicada en Puertollano. Los nuevos trabajadores se han incorporado a sus puestos en dos tandas; la primera se produjo el 15 de junio y la segunda, el pasado 16 de agosto, según informa Iberdrola en nota de prensa.

Estas contrataciones se enmarcan en el compromiso que adquirió Iberdrola con los sindicatos de ofrecer empleo al 16% de los trabajadores de esta central en su propia plantilla.

Concretamente, ocho de estos empleados desarrollan su nueva actividad como oficiales de mantenimiento en las centrales hidroeléctricas de Aldeadávila y Villarino, en Castilla y León; en las centrales de Azután (Toledo), Torrejón (Cáceres) y Cedillo (Cáceres), que gestiona Iberdrola en la cuenca del Tajo; y en las centrales de Montefurado y Sobradelo, en Galicia. Otros cuatro desempeñan su nueva labor en la central nuclear de Cofrentes (Valencia): uno como analista químico, otro como monitor de protección radiológica, uno más como encargado de operación en la central nuclear de Cofrentes y el cuarto como supervisor de mantenimiento. La última, por su parte, se incorporó a las oficinas de la empresa en Madrid como secretaria de dirección.

Iberdrola reafirma así su compromiso con la responsabilidad social corporativa, ofreciendo puestos de empleo a más trabajadores de los que le corresponde, ya que, teniendo un 12% del accionariado de Elcogas, ha propuesto ofrecer empleo al 16% de la plantilla.

Cabe destacar que una de las características básicas del empleo en Iberdrola es su estabilidad y calidad, dado que el 99,6% de los trabajadores de la compañía en España (9.857) cuenta con un contrato indefinido y el 99,9% desempeña su labor a tiempo completo.