Puertollano

En una nota de prensa

IU Puertollano sobre la suspensión del cine infantil: “Lo que prometía ser una velada agradable en familia, se tornó en una chapuza colosal”

Expresan su deseo “que esta noche todo transcurra con normalidad durante la celebración del maratón de cine y no asistamos a la escena berlanguiana que se produjo ayer”

La Comarca

19/08/2016

(Última actualización: 02/09/2016 10:53)

Imprimir

IU relata en una nota de prensa la suspensión a última hora de la función de cine infantil que se iba a llevar a cabo anoche en el coso polivalente de Puertollano, no sin antes criticar que los asistentes pudieron comprobar “que la película que se iba a proyectar era otra distinta a la que se había publicitado” y que hasta las 23 horas no se anunció el aplazamiento de la función hasta el próximo sábado.

“Cualquiera que presenciara la escena sabía que ese montaje requería de varias horas, sin embargo no se dijo nada a las familias que estaban presentes en el Coso hasta pasada las 22,30h y cuando se hizo, fue para comunicarles que en breve se proyectaría la filmación” añade IU que considera este hecho como “una muestra más de la falta de coordinación de los eventos que se programan desde la Concejalía y de los que nuestra alcaldesa fue testigo, pues se encontraba en el Coso Polivalente”.

Por otra parte, IU agradece a la Asociación de amigos de la Biblioteca ‘Tábula’, “que pusieron todo su empeño en entretener a los niños y niñas” así como “al comportamiento cívico de los vecinos de nuestra ciudad que mantuvieron la compostura durante todo el tiempo”.

Para finalizar, muestran su deseo de que en el Maratón de Cine que se celebra esta noche “todo transcurra con normalidad… y no asistamos a la escena berlanguiana que se produjo ayer”.

Nota de prensa de IU

Ayer debería haber tenido lugar la proyección de la película “ZOOTROPOLIS” en el marco de las exiguas actividades culturales que la Concejalía de Cultura y Festejos programa en el período estival y como aperitivo al maratón de cine previsto para hoy. Lo que prometía ser una velada agradable en familia, se tornó en una chapuza colosal.

Media hora antes de iniciar la sesión, los ciudadanos que se acercaron al coso polivalente, comprobaron atónitos primero que la película que se iba a proyectar era otra distinta a la que se había publicitado y no la mencionada “ZOOTROPOLIS”; y además observaron, como un par de operarios de la empresa contratada para realizar el evento, se afanaban en montar el equipo de sonido, mientras la pantalla yacía aún en el suelo, de donde no se movió hasta que pasadas las 23h, desde la megafonía de la instalación, la Concejala Ana Muñoz anunció que se aplazaba al sábado la proyección de la película. Cualquiera que presenciara la escena sabía que ese montaje requería de varias horas, sin embargo no se dijo nada a las familias que estaban presentes en el Coso hasta pasada las 22,30h y cuando se hizo, fue para comunicarles que en breve se proyectaría la filmación.

La sensación de ridículo era manifiesta, que ha dado paso al bochorno, cuando hemos leído en Redes Sociales desde el perfil de la Biblioteca de Puertollano que todo se debió a una “avería”. Desde la biblioteca se escudan en una falacia en lugar de asumir las responsabilidades propias de su inoperancia. Expliquen realmente lo que anoche sucedió.

Una muestra más de la falta de coordinación de los eventos que se programan desde la Concejalía y de los que nuestra alcaldesa fue testigo, pues se encontraba en el Coso Polivalente.

Sólo se puede agradecer a los monitores de la Asociación de amigos de la Biblioteca “Tábula”, que pusieron todo su empeño en entretener a los niños y niñas que habían ido a pasar un buen rato haciendo algo distinto en nuestra ciudad, y al comportamiento cívico de los vecinos de nuestra ciudad que mantuvieron la compostura durante todo el tiempo.

Deseamos que esta noche todo transcurra con normalidad durante la celebración del maratón de cine y no asistamos a la escena berlanguiana que se produjo ayer.

Puertollano a 19 de agosto de 20