Puertollano

En la zona de las calles Mestanza y Tomelloso

Asaltadas dos casas en la barriada 630 de Puertollano

No es un hecho aislado ya que los vecinos afirman haber visto días atrás a algunos jóvenes andando por los tejados de otras casas colindantes

La Comarca

19/08/2016

(Última actualización: 02/09/2016 10:54)

Imprimir

Fernando Molina regresaba en torno a las 6:30 de esta mañana a su casa, ubicada en el número 54 de la Calle Mestanza (Barriada 630), cuando vio como un joven, de entre 18 y 19 años, salía de la azotea mientras que otras dos, de aproximadamente la misma edad, le esperaban en la calle, una en la puerta de su domicilio y otra en la esquina.

Según ha explicado a La Comarca el mismo Fernando Molina, pudo ver como los tres supuestos asaltantes salieron a la carrera al verse sorprendidos sin que él fuese capaz de alcanzarlos a pesar de que corrió tras ellos.

Relata además que cuando entró en su casa, donde estaban su mujer y su hija, pudo comprobar que afortunadamente su llegada hizo huir a los presuntos allanadores sin llegar a entrar en el domicilio y, por lo tanto, sin alarmar a sus moradores.

Allanamiento con robo

No obstante, cuando lo ha comentado con los vecinos ha tenido constancia de otro asalto domiciliario ocurrido un día antes que ha obligado a su propietario, que estaba de vacaciones, a regresar precipitadamente a su domicilio en el número 13 de la calle Tomelloso, esquina con calle Mestanza.

Al parecer en esta vivienda los cacos han sustraído joyas, como un cordón de oro y un brazalete, y además han aprovechado el tiempo para tomarse un refresco, dejando la puerta cerrada por dentro cuando se marcharon.

Se da la circunstancia que, según nos comenta Fernando Molina, no es un hecho aislado ya que “días anteriores también los vieron por los tejados de otras casas colindantes”.