Región

Durante el mes de agosto RTVCM ofrece información especial sobre CEPAIM

La Televisión Pública difunde la labor social de la Fundación CEPAIM, centrada en emigración y pobreza infantil

A través de sus tres sedes regionales en Ciudad Real, Bolaños de Calatrava y Molina de Aragón, la Fundación CEPAIM fomenta valores como la interculturalidad, la justicia social, el compromiso, la solidaridad, la igualdad y la gestión de la diversidad

La Comarca

12/08/2016

(Última actualización: 12/08/2016 23:58)

Imprimir

El Ente Público Radio Televisión de Castilla-La Mancha ha firmado un convenio de colaboración, a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, MANCHA-T, para difundir la labor social de la Fundación CEPAIM, que busca fomentar y promover un modelo de sociedad inclusiva e intercultural, y facilitar así el pleno acceso a los derechos de las personas más vulnerables y en riesgo de exclusión social.

CEPAIM es una organización independiente, cohesionada y sostenible que cuenta con tres sedes en Castilla-La Mancha situadas en Ciudad Real, Bolaños de Calatrava y Molina de Aragón. A través de ellas da respuesta a dinámicas sociales relacionadas con el hecho migratorio y con los procesos de discriminación. Es una Fundación que promueve las políticas transversales de interculturalidad, gestión de la diversidad, igualdad de género, cohesión social, inserción socio laboral y desarrollo local.

Esta Fundación asesora y lidera proyectos de acogida, emprendimiento, formación y empleo, cooperación al desarrollo, igualdad de oportunidades, acción comunitaria intercultural, desarrollo rural, retorno voluntario al país de origen e intervención con familias afectadas por la pobreza infantil.

En virtud del convenio de colaboración suscrito entre el Ente Público y CEPAIM, la radio y la Televisión de Castilla-La Mancha se comprometen a realizar, durante el mes de agosto, una cobertura especial para concienciar de los problemas y dificultades que padecen, en nuestra sociedad, las personas migrantes, para promover la colaboración de los espectadores y oyentes con la Fundación CEPAIM y para que sigan contribuyendo a que los ciudadanos más vulnerables tengan una oportunidad de mejorar su situación y la de su entorno.

CEPAIM apuesta por la integración, la convivencia y la cohesión social desde la diversidad de los barrios y territorios y por visibilizar la necesidad de la Fundación de colaboraciones y donaciones, haciéndose socios o convirtiéndose en voluntarios.