Puertollano

Con su actuación en la gala de clausura

La Agrupación Folklórica Virgen de Gracia representará a Puertollano y a Castilla-La Mancha en el Festival Internacional de la Sierra de Fregenal

Participan grupos folklóricos de ocho países: Chile, Perú, Colombia, Serbia, Eslovaquia, Argentina, Georgia y España

La Comarca

12/08/2016

(Última actualización: 12/08/2016 23:58)

Imprimir

Este fin de semana la Agrupación Folklórica Virgen de Gracia de Puertollano va a participar en la XXXV edición del Festival Internacional de la Sierra de Fregenal en Badajoz (FIS), donde representará el folclore de Puertollano y su comarca y también de Castilla-La Mancha.

El grupo puertollanense actuará en la gala de clausura junto a formaciones de Serbia, Colombia y el grupo anfitrión, Los Jateros.

En este festival declarado "Fiesta de Interés Turístico de Extremadura”, que este año se celebra entre 29 de julio y el 14 de agosto participan grupos folklóricos de ocho países: Chile, Perú, Colombia, Serbia, Eslovaquia, Argentina, Georgia y España.

Desde 1980

El Festival Internacional de la Sierra se celebra cada año en Fregenal de la Sierra desde 1980 reuniendo a artistas de todo el mundo en torno a la danza, la música y otras parcelas de la cultura tradicional y llegando a otras poblaciones del sur de Badajoz, norte de Huelva y oeste de Portugal.

Los bailarines y músicos ofrecen diversas actuaciones a los miles de espectadores que acuden a cada una de las galas nocturnas del festival.

Pero, además de grupos folklóricos llegados de los cinco continentes y de diversas comunidades españolas, el FIS es punto de encuentro para artesanos, vendedores y visitantes.

A las actuaciones nocturnas del escenario principal, hay que añadirle el espectáculo Folk en La Sierra, festival de música folk con grupos de diferentes comunidades y países que conectan perfectamente con los cientos de jóvenes que acuden al FIS y en el que no suele faltar la música celta, así como la gala Flamenco en La Sierra, en la que participan cantaores, tocaores y bailaores de diferentes lugares. Además, completan la programación otras actividades como exhibicion de oficios tradicionales, juegos populares, mercados comarcales a los que acuden miles de visitantes, concursos, exposiciones, venta y exhibición de artesanía, animación callejera o talleres de música, danza, artesanía…