Región

El vicepresidente regional aseguró hoy en Cervera del Llano (Cuenca) que este dato revela el “cambio de tendencia” en el Virgen de la Luz

La lista de espera en el hospital de Cuenca se reduce en julio por primera vez desde 2011

La lista de espera sanitaria en el hospital ‘Virgen de la Luz’ de Cuenca bajó en el mes de julio en 184 personas con respecto al mes anterior

La Comarca

12/08/2016

(Última actualización: 12/08/2016 23:58)

Imprimir

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado hoy que los datos de listas de espera publicados este viernes en la web del SESCAM revelan el “cambio de tendencia” que ha experimentado el hospital de Cuenca tras el cambio de gerencia, en octubre de 2015.

Las listas de espera sanitaria en el hospital ‘Virgen de la Luz’ de Cuenca bajó en el mes de julio en 184 personas con respecto al mes anterior, de tal forma que al cierre del mes de julio había en el centro hospitalario conquense 5.135 pacientes en lista de espera.

En concreto, la lista de espera quirúrgica se redujo en 79 personas y la de pruebas diagnósticas en 109 personas, mientras que la lista de espera de consultas externas subió en únicamente cuatro pacientes.

A preguntas de los medios de comunicación en Cervera del Llano (Cuenca), subrayó que “es la primera vez que se reduce en julio la lista de espera desde el año 2011, al tiempo que recordó veranos en la pasada legislatura en los que “lo normal era el caos”.

En este punto, recordó el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha por recuperar los servicios y profesionales sanitarios que se perdieron en años anteriores. Fruto de ello es, dijo a modo de ejemplo, el incremento de la actividad sanitaria en el hospital ‘Virgen de la Luz’ de Cuenca durante este verano en un 10 por ciento.

Desde el cambio de gerencia en el hospital de Cuenca, la lista de espera se ha reducido en más de un millar de personas.

Adjuntos

Audio de Martínez Guijarro: