Provincia

Con el objetivo de convertir este espacio en un lugar donde la cultura y la geología se puedan dar la mano

El corazón del Volcán de Cerro Gordo se convierte este sábado en el escenario de un concierto homenaje a Miguel de Cervantes

Además, habrá visitas guiadas tanto para niños como para adultos y otras actividades infantiles

La Comarca

12/08/2016

(Última actualización: 12/08/2016 23:58)

Imprimir

El Volcán de Cerro Gordo, situado entre Granátula y Valenzuela de Calatrava (Ciudad Real), acogerá este sábado 13 de agosto por primera vez un concierto, gracias a la iniciativa impulsada por la Asociación Campo de Calatrava y el Ayuntamiento de Granátula dentro del objetivo de convertir este espacio en un lugar donde la cultura y la geología se puedan dar la mano.

El concierto, que se ha organizado en homenaje a Miguel de Cervantes en el IV Centenario de su muerte, correrá a cargo de la Asociación Musical Arriaga de Granátula, cuyos músicos utilizarán como escenario el corazón del volcán-museo inaugurado el pasado mes de abril, y que es ya uno de los lugares visitables de referencia dentro del Parque Cultural Campo de Calatrava.

Pero las actividades en el Volcán comenzarán a las 19,30 horas, ya que a esa hora se han organizado visitas guiadas para niños de 4 a 10 años y en las que podrán participar todos los pequeños que a esa hora acudan a la entrada del volcán. Sobre las 20 horas comenzarán las visitas guiadas para adultos y mayores de 10 años, que se desarrollarán en función del número de asistentes cada 10 minutos aproximadamente. Las visitas correrán a cargo de los alumnos del taller de empleo “Agua y volcanes. Parque Cultural de Calatrava”, gestionado por la Asociación de Desarrollo y financiado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Durante el tiempo que duren las visitas de adultos, por otro lado, estos mismos alumnos del taller de empleo se ocuparán de los pequeños con actividades educativas relacionadas con el volcán, la geología y la naturaleza y el medio ambiente en general. Además habrá posibilidad de que todos los asistentes puedan tomar un refrigerio ya que se instalará una barra y también habrá servicios portátiles.