Provincia

Se celebra del 16 al 20 de agosto, en la localidad jienense de Linares

Rodrigo muestra el apoyo del Ayuntamiento al Club Ajedrez Tomelloso, que participará en el Campeonato de España por equipos

El concejal de Deportes ha destacado el “intenso y buen trabajo” del club, que tiene como consecuencia la proyección del deporte local y el nombre de Tomelloso en todo el país

La Comarca

12/08/2016

(Última actualización: 12/08/2016 23:58)

Imprimir

El concejal de Deportes, Iván Jesús Rodrigo, ha deseado esta mañana mucho éxito al Club de Ajedrez Tomelloso que, por segundo año consecutivo, va a participar, en el Campeonato de España por equipos, que se celebra del 16 al 20 de agosto, en la localidad jienense de Linares.

El objetivo, ha incidido el concejal, es mejorar el décimo puesto “que meritoriamente consiguieron en la pasada edición celebrada en Padrón”, para lo que tendrán que jugar seis rondas, con cuatro jugadores cada una. Participan 34 equipos en total, de gran nivel de juego y el de Tomelloso estará integrado por seis jugadores, uno de los cuales, Carlos García, va a disputar además el Campeonato de España de partidas rápidas, el 15 de agosto. El resto de componentes son Iván Moreno, José Ramón Ramírez, Juan Carlos Domínguez, Ángel Carlos López y Eduardo López.

Rodrigo ha incidido en que la participación en el Campeonato de España “es fruto del intenso y buen trabajo que vienen realizando y que tiene como consecuencia grandes resultados y la proyección del deporte local y del nombre de Tomelloso fuera de la región, en todo el país, como harán la próxima semana en Linares”. “Estoy seguro, de que vamos a disfrutar, no solo de un gran presente, sino también de un gran futuro, el de este club que nos viene mal acostumbrando a conseguir grandes resultados”, ha añadido.

En la presentación a los medios, el concejal ha estado acompañado por los jugadores del club Eduardo López, Carlos García y Juan Carlos Domínguez, monitor también, quien ha afirmado que el reto de este campeonato “está en consonancia con el crecimiento que el club viene experimentando en los últimos años”. Y es que, ha destacado, desde que arrancó hace 16 años sigue creciendo, mantiene una escuela “que es la envidia de muchos clubes de la comunidad”, con entre cincuenta y sesenta alumnos que compiten a nivel provincial, autonómico y nacional. Es, ha apuntado también Domínguez, una escuela con bastante actividad y con muchos proyectos, que ahora quiere experimentar nuevas vías de crecimiento.

En este sentido ha recordado que durante el curso pasado ofreció llevaron el ajedrez a los colegios, con una experiencia piloto desarrollada por Eduardo López en tres centros escolares de la ciudad, en horario escolar. Además, sacaron el ajedrez a la calle en la noche del comercio, el pasado 10 de junio, para que todo el mundo pudiese disfrutar de este juego en la Plaza de España.

Domínguez, que ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y del concejal, ha hecho un llamamiento a las empresas y entidades de la localidad para que colaboren económicamente, como patrocinadores del club, con el fin de que éste pueda seguir creciendo y participando en torneos como el de la próxima semana. “Queremos –ha señalado- que nuestros chicos y chicas puedan verse en este espejo de tanto prestigio como es participar en el campeonato de España por equipos”

El monitor del club ha recordado también que hace tres meses el club organizó el Torneo Provincial por edades, en el Casino San Fernando, y que el próximo día 27 de agosto, a partir de las 10 de la mañana, se disputará en el pabellón de la ciudad deportiva el Torneo de Ajedrez de Feria, en el que ha invitado a participar a todos los que así lo deseen.