Manzanares

En la noche del 11 de agosto

Senderismo y velada astronómica en Manzanares bajo la lluvia de estrellas

Gracias a la colaboración y telescopios de Daniel Morales, aficionado a la Astronomía, los participantes observaron la Luna, varios planetas y las Perseidas

La Comarca

12/08/2016

(Última actualización: 12/08/2016 23:58)

Imprimir

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares celebró en la noche del 11 de agosto, coincidiendo con la lluvia de estrellas, una velada astronómica en la que participaron unos veinte jóvenes de entre 14 y 18 años junto a varios monitores en prácticas. Gracias a la colaboración y telescopios de Daniel Morales, aficionado a la Astronomía, los participantes observaron la Luna, varios planetas y las Perseidas.

Al tratarse de una actividad que incluía senderismo al atardecer, esta velada se llevó a cabo en las inmediaciones del Molino del Rezuelo, en la vecina localidad de Membrilla, una zona alejada de la población y con poca contaminación lumínica, imprescindible para la realización de una observación astronómica de estas características.

Los participantes recibieron una charla didáctica sobre orientación basada en las estrellas y observaron con el telescopio la Luna y sus cráteres, Marte y Saturno con sus anillos, así como las constelaciones visibles durante esta época del año. Daniel Morales explicó también distintas curiosidades de Astronomía.

Una vez que el cielo se oscureció por completo, y esperando la ansiada lluvia de las Perseidas, los asistentes escucharon un audio sobre las leyendas de varias constelaciones mientras eran indicadas por el monitor con un láser especial para la visualización de estrellas.