Provincia

Aunque se realizan limpiezas periódicas y se tratan con cloro

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos desinfecta fuentes y otros elementos municipales para prevenir la legionella

Se han recogido muestras para descartar la presencia de la bacteria cuyos análisis han dado negativos

La Comarca

12/08/2016

(Última actualización: 12/08/2016 23:58)

Imprimir

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ha llevado a cabo una desinfección de todas las fuentes, depósitos, aspersores de parques y otros elementos que sean susceptibles de provocar el desarrollo de la bacteria de la legionella durante el pasado mes de julio.

“Aunque realizamos limpiezas periódicas en fuentes y las tratamos con cloro, se decidió ir más allá y realizar una desinfección total que nos asegurara aún más, porque no queremos tener problemas con la legionelosis como pasó en la localidad de Manzanares”, afirma el concejal de Parques y Jardines, Miguel Ángel Sánchez-Crespo.

De este modo, se contrató a la empresa Athisa, que además de realizar el tratamiento, se encargó de la recogida de muestras cuyo análisis ha sido negativo, “lo que nos da una gran tranquilidad a la hora de seguir en la misma línea de limpieza y desinfección de las fuentes”, dice el concejal.

Para el Ayuntamiento villarrubiero la salud de sus vecinos es prioritaria. “No podemos escatimar en salud, ya que una vez que se genera un problema de esta magnitud es muy difícil de controlar”, asegura.

Estos meses de verano, por otro lado, están siendo muy activos para el Consistorio, ya que se están llevando a cabo varias obras de mejora en la localidad y se están empezando a preparar recintos y calles para las próximas ferias y fiestas.

Una de estas mejoras es el nuevo recinto donde se ubicará el mercadillo semanal, que se espera que esté listo en breve, y la apertura de nuevos viales en el recinto ferial, para lo que se está contando con empresas de Villarrubia de los Ojos, al igual que se hizo con el Auditorio de verano.