Provincia

Nota de prensa municipal

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ejecuta varias obras de mejora de sus infraestructuras

La alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro García-Villaraco, ha manifestado que con todas estas obras el consistorio intenta atender a demandas de los ciudadanos

La Comarca

12/08/2016

(Última actualización: 12/08/2016 23:57)

Imprimir

En los últimos meses, el consistorio viene realizando diversas intervenciones encaminadas a la mejora de infraestructuras públicas. Las obras se están llevando a acabo con fondos propios del Ayuntamiento, y a través de planes de empleo y subvenciones.

Dentro de estos trabajos e ha procedido al arreglo de varios parques de la localidad, como el situado en el Paseo del Cristo, donde se ha sustituido el pavimento anterior por otro continuo de caucho, 70% reciclado. En la plaza de la calle Calzada, popularmente conocida como plaza del Metro, se ha procedido a la retirada del vagón de metro, así como al arreglo del solado de la plaza y aseos públicos, la reparación y sustitución de columpios, con un nuevo suelo de caucho. También se ha instalado una zona de sombra mediante pérgola, una fuente y bancos. En la plaza conocida como la Calera, se ha sustituido el solado de la plaza, además de la ampliación y restitución del pavimento de la zona infantil, instalación de mobiliario urbano y reparación de columpios.

En el colegio público Cristo del Consuelo se han llevado a cabo labores de pintura en diferentes aulas cuyos paramentos se encontraban en mal estado.

Muy esperada ha sido la intervención en el cementerio municipal que está consistiendo en la construcción de cincuenta nuevas sepulturas. Para ello se ha procedido al vaciado de una zona en la parte alta del cementerio, la construcción de las tumbas propiamente dichas, así como la reorganización de calles.

En la travesía se vienen sustituyendo los bolardos por pilonas, en la calle Progreso, con el fin de ampliar el ancho de los carriles para el tráfico rodado, manteniendo el ancho peatonal y disminuyendo su número. Esta semana se ha reanudado el cambio de dichos bolardos en el tramo desde la calle Ave María hasta la calle Calvario, esquina con calle Paz. Las nuevas pilonas que se están instalando son de pletina de acero, galvanizada y lacada.

La alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro García-Villaraco, ha manifestado que con todas estas obras el consistorio intenta atender a demandas de los ciudadanos, mejorando las infraestructuras públicas y haciéndolas más cómodas y accesibles. Con este fin, ha señalado María Antonia Álvaro, se está trabajando para poner en marcha nuevos proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos en nuestra población.