Región

Se ha recuperado el arma utilizada en la comisión del hecho delictivo

Detenidos los tres autores del atraco en una sucursal bancaria de la localidad albaceteña de Pétrola

También se ha detenido a otras cuatro personas, relacionadas con los atracadores, por un delito contra la salud pública

La Coimarca

12/08/2016

(Última actualización: 12/08/2016 23:57)

Imprimir

Efectivos de la Guardia Civil de Albacete, dentro de la operación “ALORTE”, han detenido a tres personas, presuntas autoras de un robo con violencia e intimidación cometido en una sucursal bancaria de la localidad albaceteña de Pétrola. Igualmente se ha detenido a otras cuatro personas, relacionadas con los atracadores, que se dedicaban al tráfico de drogas a pequeña escala.

Detenidos

J.M.G., A.G.O. y J.J.N.C., de 42, 44 y 47 años respectivamente, en calidad de autores del robo con intimidación. También se ha detenido a otras cuatro personas, relacionadas con los anteriores, dos hombres y dos mujeres, cuyas edades se encuentran entre los 20 y los 56 años, por un delito contra la salud pública.

Investigaciones

Las investigaciones se remontan al mes de octubre de 2015, cuando dos personas con el rostro cubierto con sendos pasamontaña, una de ellas esgrimiendo una pistola, se apoderaron de 6.780 € en efectivo tras intimidar a la empleada de la oficina bancaria y a dos clientes que se encontraban en su interior.

En la puerta de la sucursal les esperaba una tercera persona, que conducía el vehículo con el que se dieron a la fuga tras el robo.

Las primeras pesquisas de la Guardia Civil se centraron sobre dos vecinos de la localidad albacetense de Caudete, uno de ellos con un amplio historial delictivo por la comisión de robos violentos, cuya participación en los hechos se determinó en el transcurso de las investigaciones.

Una vez identificados dos de los autores del delito investigado se desplegó un operativo encaminado a la identificación de tercer implicado, consiguiendo localizarlo en la localidad alicantina de Villena, donde residía.

Como fruto del operativo desarrollado para identificar a todos los autores del atraco, la Guardia Civil averiguó que cuatro personas, cercanas al entorno de los autores del atraco y que se dedicaban al tráfico de drogas, principalmente cocaína y marihuana, habían establecido dos puntos de venta de estas sustancias estupefacientes en las localidades de Caudete y Villena. Estas cuatro personas fueron finalmente detenidas.

Registros y efectos intervenidos

Durante la fase de explotación se practicaron cinco registros domiciliarios, en los que se intervinieron los siguientes efectos:

- El arma corta utilizada para cometer el atraco (arma detonadora, réplica de una real).

- 3.749 euros en metálico.

- 262 gramos de marihuana.

- 25 dosis de cocaína.

- 4 básculas de precisión.

- Diverso material y efectos relacionados con la manipulación y dosificación de la droga.

- Varios teléfonos móviles, así como abundante documentación relacionada con la investigación.

Desactivados dos puntos de venta de drogas

La Guardia Civil ha evitado, con esta actuación, que la droga intervenida pudiera ser destinada al tráfico de drogas al menudeo, quedando desactivados dos puntos de venta de estas sustancias estupefacientes que podían abastecer a los consumidores tanto de las localidades de Caudete y Villena como de otras limítrofes.

Personal interviniente

En las distintas fases en las que se ha desarrollado la operación policial han intervenido efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Albacete y de la Guardia Civil de Caudete, habiendo colaborado también la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Alicante y dos guías caninos con perros detectores de drogas del Servicio Cinológico de la Benemérita, con sedes en Alicante y Toledo, prestando también su apoyo efectivos de la Policía Local de la localidad alicantina de Villena.

Diligencias y detenidos

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº UNO de Albacete, bajo cuya coordinación se ha llevado a cabo todo el operativo policial, cuyo titular ordenó el ingreso en prisión de dos de los detenidos.