Región

Nota de prensa de C’s Castilla-La Mancha

Orlena de Miguel: “Los castellano-manchegos merecen que sus instituciones cuenten con una economía saneada y no, encabezar la lista de la regiones que no cumplen con Hacienda”

La portavoz de la formación naranja en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel ha lamentado que “nuestra región encabece la lista de las regiones que no cumplen con Hacienda”

La Comarca

09/08/2016

(Última actualización: 09/08/2016 21:54)

Imprimir

El Ministerio de Hacienda ha hecho pública una lista de 139 ayuntamientos españoles que incumplen la normativa que les obliga a informar a este departamento sobre la liquidación de sus presupuestos. De los 139 consistorios, más de un 30% se encuentran en Castilla-La Mancha, situándola así a la cabeza de las regiones que no cumplen con Hacienda “es una pena que C-LM sea noticia por este motivo” ha indicado Orlena de Miguel, portavoz de C’s en esta Comunidad Autónoma. Además, ha añadido que “los castellano-manchegos merecen que sus instituciones cuenten con una economía saneada y no, encabezar la lista de la regiones que no cumplen con este Ministerio”.

Las consecuencias de incumplir esta normativa, por la que se pide a los ayuntamientos que den cuenta al Ministerio de Hacienda de la liquidación de sus presupuestos, es que la Secretaría general de Coordinación Autonómica y Local ha retenido el importe de las entregas a cuenta, anticipos y liquidaciones definitivas de la participación en los tributos del Estado que les corresponda a cada Consistorio. En este sentido, Orlena de Miguel ha explicado que “es necesario tomar medidas que ayuden a planificar de manera eficiente la financiación de los ayuntamientos”.

Además, la portavoz de la formación naranja ha hecho hincapié en la importancia de “eliminar el gasto excesivo, las ineficiencias y duplicidades con una revisión integral del gasto en todas las entidades públicas, para así destinarlo a lo realmente necesario”.

Adjuntos

Audio de Orlena de Miguel: