Miguelturra

Nota de prensa municipal

El CD Miguelturreño homenajeará a Candelario León Rivas, antes de su enfrentamiento contra el Atlético Teresiano

En el partido que ambos equipos disputarán el próximo sábado en el Estadio Municipal de Miguelturra

La Comarca

09/08/2016

(Última actualización: 09/08/2016 21:54)

Imprimir

Candelario León Rivas, recibirá un homenaje el próximo día 13 de agosto, en el Estadio Municipal de Miguelturra, a las 19:45 horas, ya que el fútbol de Miguelturra, quiere rendirle un pequeño homenaje, en los prolegómenos del partido de fútbol que disputarán el CD Miguelturreño y el Atlético Teresiano de Malagón, a partir de las 20:30 horas.

A Candelario León Rivas se le hará entregara una placa conmemorativa de dicho homenaje, donde estará presente el Ayuntamiento de Miguelturra y donde además se ha invitado todo el fútbol de Miguelturra: CD Miguelturreño, Miguelturreño Féminas, CD La Estrella y la Escuela de Futbol Base de Miguelturra, que tendrán disponibles 10 invitaciones para cada club, que colaboran en este homenaje.

Los precios de las entradas serán de 3 euros para el público general y un euro para los socios del CD Miguelturreño.

A Candelario León Rivas, historia viva del CD Miguelturreño, quizá no se le recuerde por su aportación en el terreno de juego, pero todos los aficionados al fútbol en Miguelturra reconocen en el nombre de Candelario León Rivas, el de un histórico en la existencia del CD Miguelturreño.

Más de treinta años dedicados por completo a trabajar para el deporte churriego que vieron reconocido su esfuerzo cuando, a últimos de octubre del 2004, el entonces presidente del gobierno regional, José María Barreda, inauguraba las nuevas instalaciones deportivas que llevan su nombre: Complejo Deportivo Candelario León Rivas.

Por aquel entonces, el antiguo Patronato Municipal de Deportes a través de su Junta Rectora y por unanimidad de sus miembros, quería así recompensar, con la certificación de los votos favorables de todos los componentes de la Corporación Municipal, el esfuerzo de casi toda una vida dedicada al fútbol base.

El propio Candelario León recibía con gran satisfacción el día de la inauguración al máximo mandatario castellanomanchego a las puertas de las nuevas instalaciones; el popularmente conocido como ‘Candela’ mostraba su emoción: "estoy muy contento, es algo que no me esperaba, es mejor que si me hubiese tocado la lotería", dijo emocionado.

El entonces concejal de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, Agapito Arévalo, aseguraba que la decisión nace "del justo reconocimiento a una persona que tanto ha dado, cuidando las instalaciones, las ropas, el material, etc., y mimando a los chavales que le quieren con locura. Los reconocimientos hay que darlos en vida".

La noticia le fue comunicada en el transcurso del partido que el conjunto local disputó frente al Madrigueras para, con posterioridad, recibir la notificación oficial del consistorio. Vivido el emotivo momento de la inauguración, Candelario León daba en los micrófonos de Radio Miguelturra un repaso por lo que han sido treinta años "de esfuerzo" al servicio del deporte local.

A lo largo de más tres décadas el homenajeado se ha encargado de innumerables labores en el histórico municipal ‘Ángel Castellanos’ para que cada domingo todo estuviera preparado y listo para que el ‘balón echara a rodar’ sin que los deportistas tuvieran que pensar en otra cosa que no fuera jugar.

En la entrevista radiofónica reconocía que a lo largo de estos años se ha llevado bien con todos los jugadores, técnicos y directivos y rememoró numerosas anécdotas vividas, como la ayuda que su propia familia le tuvo que prestar cuando estuvo ingresado en el hospital. Concluía sus palabras asegurando que "hasta que me muera" continuará ayudando al CD Miguelturreño, en particular y a los niños y niñas que integran las categorías del fútbol base local, así como a los del Cámpus de Fútbol.

El "Complejo Deportivo Candelario León Rivas" cuenta con un campo de césped artificial (en el que se puede practicar además fútbol-7), una pista de pádel también de esa misma superficie, dos pistas de tenis, vestuarios y salas de reuniones para los clubes locales.